Microsoft lanza app de "pizarrón" para Windows

Una cosa es la innovación y otra la transformación del medio digital dándole casi el mismo poder que una herramientas física. Microsoft desea darnos el ejemplo de la convergencia con su sofisticada aplicación de pizarón para plumón digital, pronto en Windows 10.


"Whiteboard" sería el producto de la adquisión que hizo Microsoft el año pasado, una plataforma llamada Intentional Software encargada de desarrollar Software de productividad colaborativa en la nube. A día de hoy, Microsft explota esa tecnología con su nueva pizarra digital.



Por lo general, un pizarrón en el mundo de los negocios primermundistas sirve para realizar diagramas de flujo, lluvia de ideas en forma de mapas mentales e ilustrar conceptos corporativos e ideográficos complejos en forma de dibujitos y esquemas que todos pueden entender. Esa es la principal intención de esta aplicación aunque también sirve para dibujar arbitrariamente.



La aplicación esta disponible para descargar en PC, tiene una versión web y es compatible con el ecosistema Ink de Windows (Ya saben, la pluma para la Surface) aunque no es obligatorio tener un Stylus para utilizarla. Lo que llama la atención es que la versión Web se puede usar en Android y no está limitada a algún navegador en específico.

Para colaborar en línea requerimos una cuenta de Office 365 y, de momento, Microsoft no aclaró si hay un límite específico de cuantas personas o dispositivos pueden conectarse al mismo tiempo en un "pizarrón", por así decirlo.

Lo más visto