Llegan los 48 Megapixeles efectivos a los smartphones

Alguna vez todos hemos utilizado un sensor Sony al tomar una foto con nuestro smartphone, en cualquier gama y en cualquier marca. Ahora el fabricante japonés ofrece un nuevo sensor CMOS para smartphones.

Sony implementa la tecnología EXMOR RS en sus sensores para teléfonos, una versión modificada de los sensores que usa en sus cámaras de bolsillo. Con el IMX586, Sony plantea traer a los teléfonos, además de una resolución mayor efectiva, la capacidad de mejoras las fotografías en bajas condiciones de iluminación. Esto se hace combinando pixeles 4 pixeles de 0.8 μm para tener una imagen más nítida de 12MP. Naturalmente también incrementa la cantidad de detalle en las fotos.



Se espera que las primeras muestras sean enviadas en septiembre para tener los primeros teléfonos insignia que usen estos sensores a inicios de 2019. Si los fabricantes hacen una implementación de forma correcta, además de las condiciones de poca luz, podríamos estar viendo la grabación de video 4K a 90 cuadros por segundo y tamaño "Full Frame" (algo exclusivo de las DSLR hasta ahora) a 30 cuadros.




Lo más visto