Hacker es asesinado antes de demostrar como intervenir un marcapasos

Barnaby Jack, un talentoso hacker, fue hallado muerto bajo "circunstancias extrañas".

Este hacker se ha llevado el secreto a la tumba. Barnaby tenía planeado presentarse en el Black Hat hasta que, una semana antes el evento, fue asesinado. Esta persona era un empleado de McAfee, donde había realizado un experimento en el cual había tomado el control de una bomba de insulina utilizando una antena a 100 metros de distancia. Estos dispositivos, así como los implantes como los marcapasos utilizan conexión inalámbrica que permitiría que hackers tomarán el control o simplemente decidieran detener su funcionamiento.

El hacker del cajero automático

Barnaby se volvió famoso por su gran logro. Hackear un cajero automático ATM y así obligar al cajero a expulsar el dinero. De hecho, pueden ver el vídeo de la presentación del Black Hat 2010 aquí:


Desafortunadamente, este hacker fue encontrado muerto en su departamento el día 25 de julio de 2013 en Nob Hill, San Francisco, California, Estados Unidos. La policía no dio muchos detalles acerca de las causas del deceso, sin embargo, podríamos pensar muchas cosas locas acerca de que haya sido asesinado por algún grupo de personas poderosas que no querían que esto se diera a conocer y así esta vulnerabilidad no pudiera ser arreglada, ya que lo que hacía esta persona era hackear para así obligar a las empresas a mejorar la seguridad de sus dispositivos, pero es algo que ya jamás sabremos.

Hackeo de marcapasos en Watch_Dogs

Si se quedaron con ganas de ver como se hackea un marcapasos, en el videojuego de hackers se muestra como se hace; no sabemos si esto fue un guiño o algún tipo de "homenaje" a Barnaby, recordemos que los juegos de Ubisoft como Assassin's Creed y Watch_Dogs están llenos de conspiraciones, así que es algo a considerar. Recomendamos que te saltes el vídeo al minuto 19:00. [Spoiler] Si no has jugado el videojuego aún, te recomendamos que no lo veas, pero si decides verlo, es bajo tu propia decisión.



Lo más visto