PS4 Pro presenta un cuello de botella en su CPU

[Actualización]
Andrew House, el presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, ha confirmado que los juegos de PS4 Pro no correrán a 4K nativos y que en su lugar, se reescalarán a partir de resoluciones menores; House menciona que esto no quiere decir que esta promoción sea publicidad engañosa, ya que los jugadores podrán apreciar diferencias notables si cuentan con una pantalla 4K.

Los desarrolladores de videojuegos están teniendo problemas.

La PlayStation 4 Pro de Sony se presume ser la consola más potente de esta empresa, contando con 4.2 Terraflops en su GPU ofrece que a los usuarios de esta consola puedan jugar de manera fluida y eficiente la jugabilidad en resolución 4K y la posibilidad de correr los juegos en una resolución de 1080p a 60FPS, lo que mejorará la imagen de los juegos actuales.

La GPU de la PS4 fue mejorada, pero mantiene la CPU, lo que podría suponer un problema de potencia: un cuello de botella.

¿Qué es un cuello de botella?


Un cuello de botella es una limitación en el proceso de información como pueden verlo en la imagen de arriba. La GPU de la PlayStation 4 Pro puede generar mucha información de procesamiento, pero la CPU con la que trabaja puede ralentizar esa velocidad de proceso, ya que la CPU no es capaz de procesar tanta información. Las prestaciones del procesador de la consola son 8 núcleos jaguar a 2.1 Ghz (en la PlayStation 4 original eran 1.6 Ghz). Cuenta con una memoria RAM GDDR5 de 8 Gb y su velocidad de reloj también fue aumentada.

¿Cuál es el problema?


El problema radica en los juegos que serán exigentes, ya que podrían presentarse caídas de frames (que el juego se te trabe) mientras juegas, y eso de verdad es muy molesto. Los juegos podrían realizar el proceso de upscaling llamado "checkerboard rendering" lo que no le exige tanto a la GPU y el CPU procesará la información correctamente. Pueden ver un ejemplo de caída de frames en el vídeo de arriba. Claro que, el modo HDR dependerá de cada pantalla; si quieres colores vivos, tu pantalla debe ser de tecnología LED.

Esperemos que las limitaciones que rodean a esta consola no afecten la jugabilidad.

Lo más visto