Pronto venderán tarjetas SD de 1TB de capacidad

Las tarjetas SD son un increíble invento, ya que en un dispositivo tan pequeño podemos almacenar tanta información como se nos sea posible. Es aquí cuando recordamos que los dispositivos de almacenamiento masivo eran extremadamente grandes y podían guardar muy poca información considerando lo mucho que pesa una imagen hoy en día.

La necesidad por guardar tanta información y de gran tamaño ha llevado a los expertos a seguir investigando para crear tarjetas de memoria de aún más poder de almacenaje. Más ahora que surgen también nuevas tecnologías, como vídeos de resolución 4K, vídeos en 360 grados, vídeos de realidad virtual y este tipo de archivos requieren de mucho espacio.

San Disk hoy ha hecho un gran anuncio, han creado un prototipo de tarjeta SD de 1TB. Una cantidad duplicada desde que hace dos años la compañía presentó la tarjeta SD de 512GB. Es increíble como la capacidad de almacenamiento va duplicándose con el paso del tiempo, así como el iPhone 7 ahora puede tener la capacidad de 256GB y que este parece duplicarse cada año.

El vicepresidente de San Disk y gerente del producto ha hablado al respecto:

“Mostrar las tecnologías de imágenes más avanzadas es realmente emocionante para nosotros. Hace 16 años introdujimos la primera tarjeta SD de SanDisk de 64 MB y hoy estamos llegando a capacidades de 1 TB. A través de los años, nuestra meta ha sido mantenernos en lo mismo, continuar innovando y marcar el paso de la industria de las imágenes”.

Puede ser que guardar toda esa información sea genial, considerando que las usaremos en cámaras que graben en la mejor resolución, es muy poco probable que estos se corrompan, ya que San Disk ha sido muy confiable hasta ahora y, seguramente no tendremos nada de que preocuparnos.



¿Cuánto costará?

Por ahora desconocemos cuando saldrá a la venta y cuánto costará, pero seguramente habrá muchas personas que querrán esta tarjeta.

Lo más visto