Seremos capaces de entender mejor a la Inteligencia Artificial

Y es que los gigantes en informática, como lo son Microsoft, Amazon, Google, Facebook, IBM y DeepMind, que por cierto también es un producto de Google y se dedica solamente al estudio de la Inteligencia Artificial, se unieron en una organización sin fines de lucro llamada "Asociación en Inteligencia Artificial" con el propósito de cooperar en mejores prácticas en el uso de esta tecnología, así como beneficiar a las personas y a la sociedad.

El terror de que la Inteligencia Artificial se salga de control

Esta organización también se da debido a la preocupación que tienen estas empresas de que la Inteligencia Artificial se salga de control y pueda ser perjudicial. Algo así como con la IA de Microsoft, la cual se convirtió en "alguien" racista y Nazi y por esto mismo, la empresa la reinició borrando los datos que había recolectado. ¿Quieres conocer a la IA de Microsoft? Su nombre es Tay y tiene una cuenta oficial en Twitter donde escribe "lo que piensa". Aquí un enlace a su cuenta > https://twitter.com/tayandyou, pero eso sí, si quieres ver sus Tweets, debes ser aceptado para seguirla, porque sus post están protegidos.

Hablando de Microsoft, esta empresa dijo que tiene a su disposición más de 5,000 científicos e ingenieros de la computación dedicados a una unidad para "democratizar" la inteligencia artificial y que con esto, el pensamiento de estas Inteligencias sea "más humano" para que así puedan ser asistentes virtuales, aplicaciones y servicios.

¿Les da curiosidad como fue Tay en sus tiempos de racista?

Les tenemos un vídeo:


Por una parte, este vídeo da risa, debido al comportamiento de esta IA, pero por un lado, es preocupante, porque demuestra lo propenso que podría ser una IA a ser una robot asesina como SkyNet, pero no sé ustedes, ¿qué opinan al respecto? Dejen sus comentarios y su reacción.

Lo más visto