El Bluetooth 5.0 y las balizas informativas - TecnoWeas

Breaking

Lo más reciente, interesante y relevante acerca del mundo de la tecnología, además de información, tutoriales y trucos muy útiles para tus dispositivos.

Post Top Ad

17 sep. 2016

El Bluetooth 5.0 y las balizas informativas

Las novedades con las que cuenta esta nueva versión están en que su alcance será cuatro veces más que la versión 4 y aumenta dos veces su velocidad, lo que mejorará la conectividad entre los dispositivos en distancias más largas.

El nuevo Bluetooth 5.0 ofrecerá un alcance de hasta 120 metros, lo que es cuatro veces más que Bluetooth 4.2 y dos veces más rápido, con una velocidad de transferencia de hasta 2Mbps, según voceros del Grupo de Interés Especial Bluetooth, que establece las reglas para este medio de conectividad.

Esta nueva versión podría liberarse a finales de este año y los dispositivos que la utilicen podrían empezar a llegar a principios del año 2017. Cabe resaltar que cada fabricante adapta el Bluetooth a sus necesidades, por lo que la diferencia podría ser mínima entre las especificaciones ya mencionadas.

Bluetooth parece evolucionar de una manera lenta, las primeras versiones se usaron en equipos de audio, auriculares y en autos, pero ahora cambia para mantenerse y mejorar, debutando en el Internet de las Cosas, lo que nos permite hacer infinidad de cosas, recibir alertas, construir una casa inteligente, vaya, incluso ya hasta el refrigerador cuenta con Bluetooth o un sistema operativo propio. El Bluetooth ha hecho bien para comunicar dispositivos con dispositivos, permitiéndonos acceder a varios dispositivos desde un solo.


¿Cuáles son esas nuevas posibilidades?

La velocidad más rápida del nuevo Bluetooth, de mayor alcance y errores corregidos, lo hará especialmente útil en los automóviles, los cuales ya cuentan con un sistema operativo y varios medios de conectividad, entre ellos claro, el Bluetooth. Esto permitirá una mejor comunicación entre tu smartphone y el auto. Podrás transmitir audio con una mejor calidad, al igual que contestar llamadas y recibir notificaciones. Esta tecnología también destaca en los wearables, la cual es usada para mandar los datos a tu smartphone y así pueda ser recopilada para un mejor balance en lo que haces día a día. También tendrá la capacidad de poder comunicarse con multiples dispositivos al mismo tiempo, sin tener que esperar a mandar a un dispositivo cuando termine el otro.

¿Qué es una baliza informativa y cómo funciona?


Las balizas informativas funcionan precisamente con esta tecnología, gracias a las nuevas mejoras, estás balizas serán más eficientes y llegarán a más dispositivos que estén más lejos de algún transmisor. Ahora, ¿cómo funcionan las balizas?
Imagina que vas entrando a algún restaurante y de pronto tu smartphone vibra: has recibido el menú de hoy con la especialidad de la casa. Ahora imagina que vas a alguna tienda y ya tienes tu pedido hecho, entras, tu smartphone paga y te llevas la mercancía, que ya esta lista para llevar a casa. Así funcionan las balizas informativas. Estas funcionan con la tecnología Bluetooth LE o de bajo consumo, las cuales pueden estar conectadas durante meses sin necesidad de recargarlas. Cuando estos transmisores detectan el Bluetooth LE en tu smartphone, se comunican con él sin que puedas impedirlo. En el Internet de las Cosas, las máquinas hablan con máquinas ya sin necesidad de algún humano de por medio. Las baterías de estas balizas pueden durar hasta 2 años y con este nuevo Bluetooth 5.0 su alcance será de 120 metros. Valga la redundancia. Lo que más destaca en esta tecnología es que podrás pagar en el negocio donde estés y cuente con esta baliza, basta con pagar con un toque vía PayPal, ¿quién necesita ya de dinero físico?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad