Ir al contenido principal

El Bluetooth 5.0 y las balizas informativas

Las novedades con las que cuenta esta nueva versión están en que su alcance será cuatro veces más que la versión 4 y aumenta dos veces su velocidad, lo que mejorará la conectividad entre los dispositivos en distancias más largas.

El nuevo Bluetooth 5.0 ofrecerá un alcance de hasta 120 metros, lo que es cuatro veces más que Bluetooth 4.2 y dos veces más rápido, con una velocidad de transferencia de hasta 2Mbps, según voceros del Grupo de Interés Especial Bluetooth, que establece las reglas para este medio de conectividad.

Esta nueva versión podría liberarse a finales de este año y los dispositivos que la utilicen podrían empezar a llegar a principios del año 2017. Cabe resaltar que cada fabricante adapta el Bluetooth a sus necesidades, por lo que la diferencia podría ser mínima entre las especificaciones ya mencionadas.

Bluetooth parece evolucionar de una manera lenta, las primeras versiones se usaron en equipos de audio, auriculares y en autos, pero ahora cambia para mantenerse y mejorar, debutando en el Internet de las Cosas, lo que nos permite hacer infinidad de cosas, recibir alertas, construir una casa inteligente, vaya, incluso ya hasta el refrigerador cuenta con Bluetooth o un sistema operativo propio. El Bluetooth ha hecho bien para comunicar dispositivos con dispositivos, permitiéndonos acceder a varios dispositivos desde un solo.


¿Cuáles son esas nuevas posibilidades?

La velocidad más rápida del nuevo Bluetooth, de mayor alcance y errores corregidos, lo hará especialmente útil en los automóviles, los cuales ya cuentan con un sistema operativo y varios medios de conectividad, entre ellos claro, el Bluetooth. Esto permitirá una mejor comunicación entre tu smartphone y el auto. Podrás transmitir audio con una mejor calidad, al igual que contestar llamadas y recibir notificaciones. Esta tecnología también destaca en los wearables, la cual es usada para mandar los datos a tu smartphone y así pueda ser recopilada para un mejor balance en lo que haces día a día. También tendrá la capacidad de poder comunicarse con multiples dispositivos al mismo tiempo, sin tener que esperar a mandar a un dispositivo cuando termine el otro.

¿Qué es una baliza informativa y cómo funciona?


Las balizas informativas funcionan precisamente con esta tecnología, gracias a las nuevas mejoras, estás balizas serán más eficientes y llegarán a más dispositivos que estén más lejos de algún transmisor. Ahora, ¿cómo funcionan las balizas?
Imagina que vas entrando a algún restaurante y de pronto tu smartphone vibra: has recibido el menú de hoy con la especialidad de la casa. Ahora imagina que vas a alguna tienda y ya tienes tu pedido hecho, entras, tu smartphone paga y te llevas la mercancía, que ya esta lista para llevar a casa. Así funcionan las balizas informativas. Estas funcionan con la tecnología Bluetooth LE o de bajo consumo, las cuales pueden estar conectadas durante meses sin necesidad de recargarlas. Cuando estos transmisores detectan el Bluetooth LE en tu smartphone, se comunican con él sin que puedas impedirlo. En el Internet de las Cosas, las máquinas hablan con máquinas ya sin necesidad de algún humano de por medio. Las baterías de estas balizas pueden durar hasta 2 años y con este nuevo Bluetooth 5.0 su alcance será de 120 metros. Valga la redundancia. Lo que más destaca en esta tecnología es que podrás pagar en el negocio donde estés y cuente con esta baliza, basta con pagar con un toque vía PayPal, ¿quién necesita ya de dinero físico?

Entradas más populares de este blog

Coronavirus: Mapa en tiempo real

*Espera a que cargue el mapa:

Busca música mediante tu voz | Tarareando o cantando

¿Alguna vez te ha pasado que de casualidad escuchaste una parte de alguna canción y te gustó tanto pero no sabes como se llama y desde entonces has pasado tanto tiempo buscandola? ¿Hay alguna canción que quisieras escuchar de nuevo pero solo recuerdas el ritmo y no el nombre?

Top 10 páginas web de abogados y asesoría Legal

Uno de los errores más comunes que se tienen a la hora de diseñar una web de abogados es precisamente dejar a este de lado, para centrarse en exceso en los contenidos, llegando a ser páginas monótonas y aburridas. Están llenas de jerga legal que no todo el mundo puede comprender y que además nadie se toma el tiempo en leerlas. Pero parece que cada vez más bufetes de abogados en España se están preocupando de actualizar sus páginas web y optar por diseños más modernos y funcionales. Este es un ranking de las que son consideradas las 10 Mejores Web de Abogados de España, esto no quiere decir que no existan más páginas o que unas sean mejores que otras, este top ha sido hecho con ayuda de los siguientes post:  http://www.ccluismiguel.com/las-10-mejores-web-de-abogados/  y  Ranking 10 mejores webs de despachos de abogados Sin más que decir, aquí el top: legalcity.es pereztirado.com contenciosos.com jausaslegal.com garrigues.com martinezechevarria.com bdo.es cu