Las acciones de Nintendo se desploman un 16%

Desde el lanzamiento, diversos medios siguieron con expectación a los jugadores que recién estrenaban Pokémon Go y estaban pendientes de las ganancias de las empresas involucradas en el desarrollo del juego. Aunque Nintendo es el creador de la franquicia, The Pokémon Company y Niantic Labs se vieron involucrados en el desarrollo del juego.




El 13 de julio se veían ganancias del 16% del lado de Nintendo y, según El Economista, llegó hasta un 19% durante ese mismo día. Hoy la agencia Agence France Presse informa que el hype está pasando: Nintendo pierde un 16% al abrir las bolsas en Tokio. ¿Por qué? Bueno, la compañía establecida en Kioto (Japón) emitió un comunicado el viernes informando, con un aire negativo, que los resultados financieros producto del impacto de Pokémon Go serían "limitados".

Como casi todo discurso, está sujeto a libre interpretación y el mercado ya dio la suya. La parte más divertida de todo es que aún no llega a las tiendas de Apps de América latina y el tren del hype "oficial" está llegando a su para el popular juego y los latinos no hemos podido vivirlo de forma "oficial".





Lo más visto