Actualízate a Windows 10, por el amor de dios.

El 29 de julio es el último día para obtener Windows 10 de forma gratuita. Muchos se resisten debido a la nostalgia de Windows 7, porque Windows 10 es una basura (basados en la experiencia de Windows 8), que su computador es lento, que es más confiable Windows 7 porque no recopila tantos datos, bla bla bla.

Aunque la estrategia de Microsoft por forzarnos a actualizar no dejó a muchas personas contentas, hablaremos un poquito de porque deberíamos actualizarnos desde un punto de vista mundano, porque no todos tenemos la oportunidad de ser ingenieros en sistemas ni informáticos especializados. :(


  • Microsoft tiene planteados diversos conceptos del futuro posmoderno, tanto en funciones como en aspecto visual. Windows 10 es el último Windows que llega para quedarse. Eso significa que Windows 7 cada vez será más obsoleto y vulnerable debido a la falta de actualizaciones en 2020.

  • Si bien hay métodos para instalar DirectX 12 a Windows 7 y darle longevidad, es tiempo de dejar el Windows Aero que probablemente tengas deshabilitado porque no te gusta, por no decir que quizás no lo soporta o te causa lag en el computador. Windows Aero fue reducido en versiones consecutivas de Windows para ahorrarle el trabajo al PC al momento de dibujar todo eso en el escritorio y agilizar un poco la experiencia. Además, el diseño plano es lo de hoy, super cool, está del uno. La implementación de interfaces planas, a como guste la empresa, son entornos visuales predominantes en las versiones más recientes de Android, iOS, Mac y la web.

  • Es un secreto a voces que la mayoría tiene un Windows 7 pirata por lo cara que es la licencia, pero actualizar a Windows 10 es una oportunidad para tener un Windows 10 original, sin esfuerzo y de forma gratuita en caso de que usted sea un usuario con una copia pirata.

  • No, a Microsoft no le importan tus Packs (A menos que sea de menores de edad, con eso de que muchos internautas sienten que tienen derecho al libertinaje en internet para expresar la rebeldía reprimida de sus años de juventud), así que no deberías preocuparte porque te espíen. El tío Google, Facebook, Twitter, Tinder, etc. ya saben lo que haces y para que usas sus servicios. Recuerda que la privacidad en internet es lo mismo a la opinión: No puedes tenerla.

  • Windows 10 inicia más rápido que Windows 7, y más si tu computador trae tecnología UEFI (arranque rápido seguro). En lo personal, yo tengo UEFI y Windows 10 no tarda nada en iniciar o resumirse a diferencia de Windows 8 o computadoras sin UEFI con Windows 7.

El excluirse de Windows 10 sin informarse es como Reino Unido fuera de la Unión Europea, una tontería premeditada. Si decides actualizar o no, Microsoft dispone de una web donde puedes ver que características perderías. Si vas a tomar una decisión, que sea informada y no porque tu amigo/primo/hermano ingeniero en formateos e instalación de Windows + Office te lo dijo. Por último, acá hay un artículo de The Guardian (en Inglés) donde nos dice por qué actualizar a Windows 10 (Hasta el departamento de defensa de Estados Unidos se actualizó).

Lo más visto