Ir al contenido principal

LI-FI, adiós al WI-FI



Adiós Wi-Fi, llega la tecnología Li-Fi y la trae un mexicano



¿Que es?

Li-Fi es el término usado para etiquetar a los sistemas de comunicaciones inalámbricas rápidos y de bajo coste

Con sólo un foco LED compartirás 10,000 veces más información en segundos y de forma más segura (en pocas palabras deja al WI-FI como una tortuga) Sisoft es una firma pionera en transmisión de datos a través de luz y ya comercializa su tecnología.






¿Cómo funciona?

Basta con instalar un modulador en cualquier bombilla LED para hacer que transmita además de luz, datos. Para ello, los dispositivos receptores tendrán que tener instalado un fotodio receptor. Serán, por tanto, las bombillas de nuestra casa las que hagan de router para nuestros dispositivos.
Los moduladores instalados en las bombillas se encienden y apagan millones de veces por segundo. Los fotodios instalados en nuestros gadgets y ordenadores se encargarán de recoger los cambios de luz, inapreciables para nuestros ojos, e interpretarlos para convertirlos en información.
Al transmitirse por luz y no por microondas también mejora la seguridad. La luz no puede traspasar nuestras puertas por lo que será más difícil que alguien de fuera nos robe nuestra red de internet.


¿Para qué se puede usar?

Las utilidades de esta nueva tecnología son múltiples. Se puede usar para transmitir datos de gran tamaño entre equipos a dispositivos multimedia, como enviar un vídeo desde el móvil a la televisión con sólo apuntarla. En los hospitales también se podría usar para evitar todo el cableado de los distintos aparatos.
También se puede implementar en lugares con gran afluencia de público como bibliotecas, museos, estadios deportivos, centros comerciales o tiendas, en las que nos podrán facilitar información de un producto o hacernos llegar una oferta concreta.
Además, en los coches autónomos se puede utilizar en sus faros LEDpara que se comuniquen entre ellos o que el alumbrado de las carreteras se convierta en una inmensa red de conexión y se podrán evitar accidentes al detectarse automáticamente una brusca reducción de velocidad del coche que circula delante.



¿fin del WI-FI?

 a pesar de sus ventajas, no es probable que el sistema reemplace al WI-FI en su totalidad en un futuro cercano.

Por el contrario. Ambas tecnologías podrían ser utilizadas conjuntamente para crear redes más seguras y más rápidas.
Investigadores están trabajando en la adaptación de los dispositivos actuales para que sea compatible con LiFi.
PureLifi, la empresa creada por Haas y su equipo, está ofreciendo una aplicación para un acceso inalámbrico seguro, dice ScienceAlert.
La compañía francesa de tecnología Oledcomm también está trabajando con LiFi y está instalando su propio sistema en hospitales.
Al mismo tiempo, compañías como Samsung, LG y otros fabricantes de dispositivos electrónicos están interesados en fabricar teléfonos inteligentes con sensores de luz LiFi.
Haas dice que LiFi podría combinarse con la transmisión inalámbrica de datos, para lograr un futuro más limpio y brillante.


Entradas más populares de este blog

Coronavirus: Mapa en tiempo real

*Espera a que cargue el mapa:

Busca música mediante tu voz | Tarareando o cantando

¿Alguna vez te ha pasado que de casualidad escuchaste una parte de alguna canción y te gustó tanto pero no sabes como se llama y desde entonces has pasado tanto tiempo buscandola? ¿Hay alguna canción que quisieras escuchar de nuevo pero solo recuerdas el ritmo y no el nombre?

Top 10 páginas web de abogados y asesoría Legal

Uno de los errores más comunes que se tienen a la hora de diseñar una web de abogados es precisamente dejar a este de lado, para centrarse en exceso en los contenidos, llegando a ser páginas monótonas y aburridas. Están llenas de jerga legal que no todo el mundo puede comprender y que además nadie se toma el tiempo en leerlas. Pero parece que cada vez más bufetes de abogados en España se están preocupando de actualizar sus páginas web y optar por diseños más modernos y funcionales. Este es un ranking de las que son consideradas las 10 Mejores Web de Abogados de España, esto no quiere decir que no existan más páginas o que unas sean mejores que otras, este top ha sido hecho con ayuda de los siguientes post:  http://www.ccluismiguel.com/las-10-mejores-web-de-abogados/  y  Ranking 10 mejores webs de despachos de abogados Sin más que decir, aquí el top: legalcity.es pereztirado.com contenciosos.com jausaslegal.com garrigues.com martinezechevarria.com bdo.es cu