Netflix está probando un plan más caro

Netflix lanzó en España un nuevo plan que cuesta más y es solo apto para burgueses. Se trata de un plan dirigido al nicho del HDR.



El nuevo Plan se llama Ultra y cuesta 19,99 euros. Cuenta con las mismas prestaciones del Plan Premium, actualmente el más caro en México, y agrega el soporte de contenido en HDR. Suena bien hasta que nos damos cuenta que las cuentas Premium únicamente podrán reproducir en 2 pantallas de las 4 que actualmente se pueden. Esto significa que costará más ver el contenido en múltiples pantallas.



Hablamos a futuro, porque Netflix está probando los planes aún. Por ahora, asegura la plataforma en su página web, es una fase de pruebas con un plan de características adiciones; no todos en España pueden visualizar la nueva opción de suscripción y no es oficial. Llama la atención que en la versión italiana, aparte de quitarle 2 pantallas a la opción Premium, también pierde el contenido HDR para que el plan Ultra tenga motivos y razones de existir.

En la versión italiana se ve la disminuación de pantallas en el plan Premium
El hecho de lanzar una prueba de forma pública es un modo de medir la percepción y aceptación de nuevos servicios en el mercado, lo que nos puede dar la capacidad de imaginar que en un futuro no muy lejano aumentará la tarifa de Netflix si nuestro objetivo es reproducir en la mayor cantidad de pantallas posibles al mismo tiempo en esta y otras regiones donde opera Netflix.

Lo más visto