Ir al contenido principal

Google Home en español está feo

Hace unas semanas, Google lanzó en México solo 2 aparatos de su línea de bocinitas con asistente: la versión Mini y la versión estándar (suponemos que no trajeron la otra porque nadie la compraría, cuestiones de mercado). Los dos son productos estupendos, pero el servicio no lo es tanto.



La voz en español del Google Home es el aspecto, además de central, poco atractivo cuando se le compara con la voz en inglés. La voz en español latino es una mezcla de fragmentos robóticos con otros de una voz diferente, de una voz chirriante con términos bien aplanados para mantener esa neutralidad. Todos la conocemos, todos hechos bromeado sobre ella, porque es tan mala que da risa. Por otro lado, las voces en inglés son más fluidas, naturales y tienen más sentido del humor.


La finalidad de un asistente es que ayude, y si puede cumplir únicamente esa meta ya se le consideraría un objeto funciona, ¿no? Bueno, que sea funcional no quiere decir que sea feo. Para todas las acciones que podrías realizar con tu Google Home Mini es más conveniente que se utilice el Asistente en el teléfono, conectado a una bocina Bluetooth, configurado para el reconocimiento de voz y listo. Incluso hasta tenemos más posibilidades de continuar el hilo de la conversación sobre la solicitud a realizar.



Y entra otro punto: El idioma. Los productos de Google, por su naturaleza, se disfrutan mejor en inglés. Esto no debe interpretarse como malinchismo o depreciación del español, es todo lo contrario, es bastante triste que Google Home no tenga la misma naturalidad en nuestro idioma. Las acciones en inglés no solo van acompañadas de una retroalimentación del aparato, tienen una chispa de picardía que te alegra el día con solo pedir que te despierte a tal hora con Heavy Metal. Google Home en español no puede hacer algo tan simple como reírse.


Y no es por querer ser paranoico, pero en nuestra experiencia de uso notamos que nuestro Google Home Mini realmente escucha todo el tiempo. Determinadas palabras clave de una conversación entre amigos terminaron en sugerencias de video para YouTube y publicidad en la misma red WiFi.7



Google Home Mini y su versión con características extendidas en forma de aromatizante se pueden encontrar por solo 1,299 y 3,499 pesos mexicanos. Si quieren una bocina Googlecast con integración de Google Assistant, les recomendamos ampliamente usarlas en inglés para obtener el máximo provecho y sentir que realmente está ayudando y no únicamente configurando comandos a petición por voz con respuesta para saber que el aparato funciona.

Esperamos con ansias que Google integre una verdadera contextualización en el español y sea igual de placentero que usarla en inglés.

Entradas más populares de este blog

Coronavirus: Mapa en tiempo real

*Espera a que cargue el mapa:

Busca música mediante tu voz | Tarareando o cantando

¿Alguna vez te ha pasado que de casualidad escuchaste una parte de alguna canción y te gustó tanto pero no sabes como se llama y desde entonces has pasado tanto tiempo buscandola? ¿Hay alguna canción que quisieras escuchar de nuevo pero solo recuerdas el ritmo y no el nombre?

Top 10 páginas web de abogados y asesoría Legal

Uno de los errores más comunes que se tienen a la hora de diseñar una web de abogados es precisamente dejar a este de lado, para centrarse en exceso en los contenidos, llegando a ser páginas monótonas y aburridas. Están llenas de jerga legal que no todo el mundo puede comprender y que además nadie se toma el tiempo en leerlas. Pero parece que cada vez más bufetes de abogados en España se están preocupando de actualizar sus páginas web y optar por diseños más modernos y funcionales. Este es un ranking de las que son consideradas las 10 Mejores Web de Abogados de España, esto no quiere decir que no existan más páginas o que unas sean mejores que otras, este top ha sido hecho con ayuda de los siguientes post:  http://www.ccluismiguel.com/las-10-mejores-web-de-abogados/  y  Ranking 10 mejores webs de despachos de abogados Sin más que decir, aquí el top: legalcity.es pereztirado.com contenciosos.com jausaslegal.com garrigues.com martinezechevarria.com bdo.es cu