Facebook desbloqueó aleatoreamente algunas personas por error

La aplicación de Facebook puede ser conflictiva, pesada, sobrevigilante pero nunca una estrella de porno. Recién nos enteramos del bug que causó algunos desbloqueos aleatorios por error. Esto es un problema para los que buscan aislarse de antiguas relacciones infructuosas o de verdaderos acosadores.




El error afectó a unas 800 mil personas y el bug estuvo activo desde el 29 de Mayo hasta el 5 de Junio según informó Erin Egan, el jefe de la oficina de privacidad de Facebook. Erin agregó que el hecho de que se hayan desbloqueado contactos en algunas cuentas, esto no significa que se haya reestablecido la conexión entre los afectados de forma directa aunque si les permitiría ver publicaciones compartidas a una audiencia mayor, como las fotos en las que los amigos etiquetan a una persona.


El hecho de desbloquear una cuenta le vuelve a dar oportunidad de enviar solicitudes de amistas y mensajes vía Messenger, no se necesita ser Erin Egan para saber eso. Facebook explicó vía Twitter que el problema técnico se debió a que mucha de la información visible en Facebook se almacena en pares llamados "asociaciones, que controla que publicaciones se pueden ver y que acciones se pueden hacer. El incidente ocurrió porque el bug borro algunas de estas asociaciones en Facebook y Messenger.



A esta fecha, el bug ya fue arreglado y todo mundo fue bloqueado de nuevo, según la compañía.

Lo más visto