Esto pagó Google al hombre que fue dueño de google.com por unos momentos

Meses atrás, Sanmay Ved, un ex empleado de google logró comprar por tan solo 12 dólares el dominio Google.com
Imágen: www.businessinsider.sg

Así es, Ved logró comprar google.com, aunque solo disfrutó de tal privilegio por un instante pues un minuto después Google Domains canceló la compra y realizó el reembolso correspondiente informando que alguien más había comprado el dominio antes.

Aun no se tiene realmente claro el porque sucedió este "error": si se debió a Google Domains o si realmente Google olvidó pagar la renovación del dominio.





El asunto pudo haber terminado mal para google si no hubiese cancelado la compra del dominio. Por ello Google Security se dió a la tarea de contactar a Ved y recompensarlo por su contribución a mejorar la seguridad interna de la empresa, aunque en aquel momento, no se reveló la cifra de dinero ofrecida.





Y al fin, Google reveló que Sanmay Ved recibió 6006.13 dólares. ¿Pero, por qué esa cantidad? Pues porque “deletrea ‘Google’ numéricamente”, explica la compañía.

Pero no todo termina ahí, ya que Ved decidió donar el monto que recibió a The Art of Living Indiauna fundación que ofrece educación gratis a los niños que viven en zonas de pobreza. Al tratarse de una organización de caridad, Google decidió duplicar la cantidad donada.

La gratificación ofrecida a Ved no es algo inusual para Google. Eduardo Vela Nava, de Google Security, ha destacado la importancia del programa de recompensas de seguridad con el que la compañía está agradeciendo a los usuarios por la detección de errores en sus sistemas. Tan solo en 2015, este tipo de pagos sumaron más de dos millones de dólares y fueron entregados a más de 300 personas. Sin duda vale la pena mantenerse atento a los bugs y fallas de Google.

Fuentes:

Lo más visto