Ir al contenido principal

Conoce las antenas 5G que veremos en uso para 2019


El gigante de los microprocesadores para teléfonos inteligentes, Qualcomm, mostró como son sus nuevas antenas mmWave para tecnología de banda ancha 5G.


Este módulo integrado funciona explotando todo lo que está arriba de la banda de los 24 GHz, también conocido como mmWave, Qualcomm asegura que es el primero componente 5G de onda milimétrica y de comunicación por radio frecuencia sub-6GHz construido para teléfonos.

El máximo problema que enfrenta la onda milimétrica es que las frecuencias altas no viajan tan lejos y las señales pueden tener comportamientos anómalos y encuentran obstáculos con facilidad, aunque la solución de Qualcomm fue desarrollada específicamente previendo estos escenarios para mejorar el alcance de las ondas 5G: Si nuestra mano bloquea un módulo el otro podrá seguir enviando y recibiendo señales.



Las pruebas se realizaron sobre el nuevo Snapdragon X50 anunciado en febrero pasado. El hecho de que el módulo exista significa que los teléfonos de onda milimétrica son posibles, y esto significa a su vez que las redes 5G ya están listas para ser implementadas.

Se espera que los primeros teléfonos con tecnología 5G aparezcan durante la primera mitad del 2019.

QTM052 y el módem X50 de Qualcomm, capaces de MIMO masivo.


Entradas más populares de este blog

Coronavirus: Mapa en tiempo real

*Espera a que cargue el mapa:

Busca música mediante tu voz | Tarareando o cantando

¿Alguna vez te ha pasado que de casualidad escuchaste una parte de alguna canción y te gustó tanto pero no sabes como se llama y desde entonces has pasado tanto tiempo buscandola? ¿Hay alguna canción que quisieras escuchar de nuevo pero solo recuerdas el ritmo y no el nombre?

Top 10 páginas web de abogados y asesoría Legal

Uno de los errores más comunes que se tienen a la hora de diseñar una web de abogados es precisamente dejar a este de lado, para centrarse en exceso en los contenidos, llegando a ser páginas monótonas y aburridas. Están llenas de jerga legal que no todo el mundo puede comprender y que además nadie se toma el tiempo en leerlas. Pero parece que cada vez más bufetes de abogados en España se están preocupando de actualizar sus páginas web y optar por diseños más modernos y funcionales. Este es un ranking de las que son consideradas las 10 Mejores Web de Abogados de España, esto no quiere decir que no existan más páginas o que unas sean mejores que otras, este top ha sido hecho con ayuda de los siguientes post:  http://www.ccluismiguel.com/las-10-mejores-web-de-abogados/  y  Ranking 10 mejores webs de despachos de abogados Sin más que decir, aquí el top: legalcity.es pereztirado.com contenciosos.com jausaslegal.com garrigues.com martinezechevarria.com bdo.es cu