Conoce las antenas 5G que veremos en uso para 2019


El gigante de los microprocesadores para teléfonos inteligentes, Qualcomm, mostró como son sus nuevas antenas mmWave para tecnología de banda ancha 5G.


Este módulo integrado funciona explotando todo lo que está arriba de la banda de los 24 GHz, también conocido como mmWave, Qualcomm asegura que es el primero componente 5G de onda milimétrica y de comunicación por radio frecuencia sub-6GHz construido para teléfonos.

El máximo problema que enfrenta la onda milimétrica es que las frecuencias altas no viajan tan lejos y las señales pueden tener comportamientos anómalos y encuentran obstáculos con facilidad, aunque la solución de Qualcomm fue desarrollada específicamente previendo estos escenarios para mejorar el alcance de las ondas 5G: Si nuestra mano bloquea un módulo el otro podrá seguir enviando y recibiendo señales.



Las pruebas se realizaron sobre el nuevo Snapdragon X50 anunciado en febrero pasado. El hecho de que el módulo exista significa que los teléfonos de onda milimétrica son posibles, y esto significa a su vez que las redes 5G ya están listas para ser implementadas.

Se espera que los primeros teléfonos con tecnología 5G aparezcan durante la primera mitad del 2019.

QTM052 y el módem X50 de Qualcomm, capaces de MIMO masivo.


Lo más visto