Android Go con Samsung Experience, conoce la primera capa de personalización para la neo gama baja

SamMobile, la web especializada en filtraciones de la surcoreana, reveló imágenes exclusivas de lo que sería un móvil de la marca corriendo Android Go pero con una capa de personalización.




Tienen mucha razón: En la página web de Android Go no se garantiza que la experiencia vaya a ser Stock o pura. Solamente es una versión de Android que pide y usa menos recursos para teléfonos ultra baratos. El primer dispositivo de Samsung en tener esta versión será el Galaxy J2 Core y como extras a la estética de Android, el fabricante provisiona la herramienta de mantenimiento Smart Manager (Después renombrada a "Device Maintenance").



Comparación entre Note 8 y el Galaxy J2 Core. Aunque el teléfono con Android Go tendrá una versión de Android reciente, Samsung optó por poner una versión vieja de su gestor de teléfono.

Otros aspectos importantes del teléfono, aparentemente no hay Infinity Display ni botón físico para volver al Home, una tendencia más que evidente con la implementación de botones virtuales incluso en teléfono de gama ligeramente inferior a los Galaxy S8 o superior. Según la misma web, Samsung estuvo probando el teléfono en mercados como la India. Otras variantes son probados en diferentes países de Europa y América Latina (Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Trinidad y Tobago, Perú, Panada y Paraguay).



Las prestaciones del teléfono no irían más de:

  • Display Super AMOLED de 5 pulgadas
  • Procesador Exynos 7570 de 1,4GHz (4 nucleos)
  • 1GB de RAM
  • Cámara trasera de 8MP
  • Cámara frontal de 5MP
  • Batería de 2600 mAh
  • Android Oreo 8.1 (Versión Go)
No se sabe la fecha de lanzamiento oficial del teléfono. Lo que sí sabemos es que será un excelente complemento para las versiones marginales de Facebook, Messenger, Spotify, Instagram, Maps, Uber y las que sigan.

Lo más visto