Amazon ofrecerá medicamentos y las farmacéuticas tiemblan

Hace unos meses, se especulaba que Amazon podría entrar en el negocio de los medicamentos, al menos en Estados Unidos, y el cuidado de la salud, pero fue hasta que adquirió a la startup PillPack que se confirmó el rumor.

Aunque no hay mucho detalles sobre la transacción, se sabe que la compañia de Jeff Bezos compró la empresa por debajo del billon de dolares. Se espera que el trato se concrete en la segunda mitad de este año.



PillPack es una farmacia que vende por internet paquetes de medicamento con receta en dosis pre-empaquetadas. La empresa asegura que tiene licencia para operar en 49 estados de la unión estadounidense. PharmacyOS también es otro de sus productos, un sistema operativo desarrollado en casa para organizar y jerarquizar información sobre patentes y farmacéutica.




En cuanto se hizo el anuncio sobre la compra de PillPack, las acciones de empresas competidoras, como Rite Aid, Walgreens y CVS cayeron mientras que Amazon obtuvo ganancias de 2.1% tras el anuncio, traducido a 16 billones de dolares de valor en el mercado.

No es la primera incursión de Amazon en el mercado del cuidado de la salud, desde Enero de este año el gigante del comercio electrónico estuvo en conversaciones con otras empresas para formar una firma independiente en los Estados Unidos pero exclusivamente para sus empleados.

Mientras tanto, el cofundador y CEO de PillPack está convencido en que trabajar con Amazon beneficiará a una extensa cantidad de gente en los Estados Unidos.

Lo más visto