Ir al contenido principal

Elimina el Keylogger que viene de fabrica con Windows 10

Se preguntarán, ¿qué es un Keylogger y por qué está instalado en mi Windows?

Un keylogger es un malware que puede registrar y guardar las pulsaciones realizadas en el teclado. Este programa malicioso trabaja sin que te des cuenta. Esto puede ser una gran herramienta para un hacker si quiere conseguir tus contraseñas y datos personales, todo se almacena en el almacenamiento local, pero si una persona con malas intenciones tiene acceso remoto a tu PC, tus datos ya no serán privados. Aunque el término keylogger se usa, normalmente, para nombrar este tipo de herramienta maliciosas, existen también herramientas de vigilancia legítimas que usan las autoridades policiales y que funcionan de la misma forma que los keyloggers. Así que, sea usado por quien fuese, no queremos que ningún programa registre las letras y palabras que escribes en la computadora.




¿Esto que Windows hizo es legal? 

Pues, déjame decirte que está escrito en los términos de uso y política de privacidad que aceptaste cuando instalaste Windows y no leíste:

"When you input text, handwrite notes, or ink comments, we may collect samples of your input [...] Many features that transmit data to Microsoft are enabled automatically. You will not have the option to turn off the transmission of data for certain features in the Program software and services. To stop the transmission of all data, you must completely uninstall the Program software and services from all of your devices. This may require you to reinstall your device's operating system." 
Lo que aquí dice es que todo el texto que introduzcas se acumulará y que todo se transmite a Microsoft. Este programa esta activado automáticamente. No podrás apagar la transmisión de datos, pero si puedes desinstalar completamente el Keylogger. Microsoft tramposo.
Así que, veremos como desinstalar este indeseado programa:

  • Primero, oprimimos la tecla 'Windows' y buscamos CMD, damos clic derecho y tocamos la opción 'Ejecutar como Administrador':
  • Ahora en la ventana de la consola de Windows, escriben estos comandos, uno por uno:
    • sc delete DiagTrack 
    • sc delete dmwappushservice 
    • echo "" > C:\ProgramData\Microsoft\Diagnosis\ETLLogs\AutoLogger\AutoLogger-Diagtrack-Listener.etl
¿Qué hace cada comando? Bien, el primero (me salió error porque ya había eliminado el servicio) y el segundo, eliminan los servicios del Keylogger. El tercero crea un archivo en blanco. Y listo, eso es todo.

Ahora no serás espiado por los malvados Microsoft y Bill Gates para sus fines desconocidos.



Entradas más populares de este blog

Coronavirus: Mapa en tiempo real

*Espera a que cargue el mapa:

Top 10 páginas web de abogados y asesoría Legal

Uno de los errores más comunes que se tienen a la hora de diseñar una web de abogados es precisamente dejar a este de lado, para centrarse en exceso en los contenidos, llegando a ser páginas monótonas y aburridas. Están llenas de jerga legal que no todo el mundo puede comprender y que además nadie se toma el tiempo en leerlas. Pero parece que cada vez más bufetes de abogados en España se están preocupando de actualizar sus páginas web y optar por diseños más modernos y funcionales. Este es un ranking de las que son consideradas las 10 Mejores Web de Abogados de España, esto no quiere decir que no existan más páginas o que unas sean mejores que otras, este top ha sido hecho con ayuda de los siguientes post:  http://www.ccluismiguel.com/las-10-mejores-web-de-abogados/  y  Ranking 10 mejores webs de despachos de abogados Sin más que decir, aquí el top: legalcity.es pereztirado.com contenciosos.com jausaslegal.com garrigues.com martinezechevarria.com bdo.es cu

Estos son los celulares que amabas antes de los SmartPhones

Al pasar de los años hemos tenido la oportunidad de ver como los dispositivos móviles han evolucionado. Desde los teléfonos de cuerda hasta los súper potentes SmartPhones de ahora. En está ocasión hablaremos de los celulares que fueron predecesores inmediatos a los SmartPhones. Si ya estás un poco grandesito es muy probable que los recuerdes, pero cuidado: La siguiente lista puede causarte nostalgia :