Ir al contenido principal

Un reemplazo seguro del Note 7 se incendia en pleno vuelo


Mientras Samsung trata de regresar a la normalidad desde el incidente de los Note 7, Google aprovecha para sacar al mercado el mejor Smartphone que haya fabricado y Apple sigue vendiendo iPhones que explotan, parece que el asunto de los Note 7 va para largo.

FOTO: The Verge


Justo antes de despegar


Según The Verge, el vuelo 994 de la aereolínea Estadounidense Southwest fue evacuado debido a un incidente con un Samsung Galaxy Note 7. Lo que llama la atención del caso es que el dispositivo era parte de los equipos que fueron dados en sustitución de los defectuosos.

El dueño del teléfono aseguró que su teléfono fue reemplazado en una tienda AT&T el 21 de septiembre e incluso el teléfono cuenta con el indicativo en la caja de que la batería es, supuestamente, "segura".



De acuerdo a la declaración que dio el pasajero a The Verge, apagó el teléfono de acuerdo a las indicaciones del personal en el avión; cuando lo guardó en su bosillo, el teléfono comenzó a echar humo. En el momento que Brian Green tiró su teléfono a la alfombra dle avión, una "capa delgada de humo verde grisaceo" comenzó a salir del teléfono. Su amigo avisó que el teléfono había quemado la alfombra del avión y el piso contiguo del avión.

El teléfono tenía 80% de batería cuando ocurrió el incidente y, desde que Brian recibió el dispositivo, solo utilizó la carga inalámbrica para cargar el dispositivo.

Investigación en proceso: El Gobierno los tiene en la mira

El medio que obtuvo acceso a la caja del teléfono verificó el IMEI del equipo en la web de Samsung para saber si es elegible para el cambio por la afectación de la batería. En la página avisa la "Buena noticia": el teléfono es seguro y no está afectado. Lo marca como un reemplazo seguro, pese a que el hecho marca lo opuesto.

Caja del teléfono. El IMEI fue borrado por motivos de discreción. FOTO: The Verge
Samsung, por su parte, no confirma que este incidente involucre un nuevo Note 7. En un comunicado, espera a que las autoridades y la aereolinea recuperen el dispositivo para confirmar la causa. Una vez que Samsung examine el dispositivo, tendrán más información para compartir.



Verificación de dispositivo. FOTO: The Verge

Mientras se aclara el incidente, la Comisión encargada de la seguridad de los consumidores en Estados Unidos ya inició una investigación por el incidente.

El CPSC se está moviendo eficientemente para investigar el incidente.[...] Afortunadamente, los reportes indican que todos los pasajeros pudieron evacuar el avión sin daños. Staff de la agencia ya se han puesto en contacto con la FAA y Samsung para recolectar datos sobre el incidente"

Declaraciones de F. Kate, Comisionado del CPSC, quien insta a que la gente que haya cambiado su Galaxy Note 7 a mantener el teléfono apagado e inmediatamente aprovechar las ventajas de otras soluciones ofrecidas por Samsung. Una de ellas, el reembolso integro de su dinero.



Esto puede llevar a Samsung a 2 escenarios: El primero es que el equipo como tal se gane la desconfianza de los consumidores y posibles consumidores completamente, afectando en ventas a la compañía. La segunda, otro posible llamado para revisar las unidades reemplazadas y asegurarse que son completamente seguras. Mientras ocurre una u otra, no se sabe cual es la mejor opción a tomar en caso de tener un Note 7. 

Entradas más populares de este blog

Coronavirus: Mapa en tiempo real

*Espera a que cargue el mapa:

Busca música mediante tu voz | Tarareando o cantando

¿Alguna vez te ha pasado que de casualidad escuchaste una parte de alguna canción y te gustó tanto pero no sabes como se llama y desde entonces has pasado tanto tiempo buscandola? ¿Hay alguna canción que quisieras escuchar de nuevo pero solo recuerdas el ritmo y no el nombre?

Top 10 páginas web de abogados y asesoría Legal

Uno de los errores más comunes que se tienen a la hora de diseñar una web de abogados es precisamente dejar a este de lado, para centrarse en exceso en los contenidos, llegando a ser páginas monótonas y aburridas. Están llenas de jerga legal que no todo el mundo puede comprender y que además nadie se toma el tiempo en leerlas. Pero parece que cada vez más bufetes de abogados en España se están preocupando de actualizar sus páginas web y optar por diseños más modernos y funcionales. Este es un ranking de las que son consideradas las 10 Mejores Web de Abogados de España, esto no quiere decir que no existan más páginas o que unas sean mejores que otras, este top ha sido hecho con ayuda de los siguientes post:  http://www.ccluismiguel.com/las-10-mejores-web-de-abogados/  y  Ranking 10 mejores webs de despachos de abogados Sin más que decir, aquí el top: legalcity.es pereztirado.com contenciosos.com jausaslegal.com garrigues.com martinezechevarria.com bdo.es cu