¿Quién es el responsable de los recientes ataques DDoS?

Una gran parte de la infraestructura de la Internet se vio gravemente afectada por un ataque DDoS que inutilizo servicios como Twitter, Spotify, Netflix, PayPal, varios portales de noticias, etc.

¿Y por qué hacerlo?

Un grupo de hackers rusos y chinos bajo el nombre de New World Hackers, se han adjudicado el ataque, según ellos, simplemente lo hicieron para "probar su poder". pero no sólo ellos afirman estar tras de esto. Seguidores de WikiLeaks también se autodenominan responsables del ataque.

Para poder realizar esto, se tuvieron que hackear e infectar varios dispositivos IoT (Internet de las cosas), Cámaras IP, Routers domésticos, computadoras 'zombie', etc. Todo esto para poder lograr el ataque DDoS mejor distribuido y preparado de toda la historia, consiguiendo un impacto de 1.2 Terabits por segundo a los servidores de DynDNS. Se dice que más de 10 hackers participaron en el ataque, entre ellos 2 que responden al nombre de "Profeta" y "Zain", según informes de AP.

Esto respecto a los hackers chinos y rusos, pero por el lado de WikiLeaks, el grupo 'Anonymous' se atribuyó el ataque con la justificación de hacerlo en represalia por la decisión del gobierno de Ecuador de cortar el acceso a Internet a Julian Assange, fundador de WikiLeaks.




Traducción: "El señor Assange sigue vivo y Wikileaks continúa publicando. Pedimos a nuestros seguidores que dejen de atacar el Internet de los Estados Unidos, ya demostraron lo que pretenden."

Más tarde se dio a conocer que el grupo 'New World Hackers' eran unos impostores queriendo llamar la atención, según la firma de seguridad Flashpoint.

Sea quien haya sido...

Este ataque DDoS ha sido de los mejores organizados en la historia, contando con millones de direcciones IPs diferentes para conseguir tirar los DNS de Dyn. El análisis de los datos geográficos de las direcciones IP atacando los servidores durante el día dieron el siguiente resultado, mostrando varias horas de actividad en distintas partes de Estados Unidos:

Sea cual fuese la razón, los hackers obtuvieron lo que querían y vaya manera increíble de hacerlo.



Lo más visto