Ir al contenido principal

Mira el Demo de Oculus: Facebook en realidad virtual


Un demo "loco", así calificó Mark Zuckerberg la demostración que hizo en el Oculus Connect, el evento de Realidad Virtual organizado por el CEO de Facebook.



La Realidad Virutal tiene diferentes aplicaciones, tanto en el campo del entretenimiento como en lo académico, pero uno que casi no se había tocado recientemente es el de la comunicación. ¿A quién se le ocurre usar la Realidad Virtual para comunicarse si podemos quitarnos el casco y hablar cara a cara? A Mark, enriqueciendo el entorno con el que se comunican.


Toybox a interactuar en VR

Lo atractivo es como es el entorno virtual donde se comunican. Basado en la plataforma de comunicación de Messenger, se puede hacer una llamada de voz enriquecida con un viejo concepto utilizado en internet: los avatares, bastante familiares a los de Xbox Live. En una llamada de voz, Mark puede ver a sus interlocutores en primera persona personificados en un avatar, los cuales hacen gestos, comparten publicaciones 360, videos e imagenes, en los cuales la conversación toma lugar. Los videos que no son 360, se muestran como tarjetas. También se puede jugar en plena conversación, como baraja o ajedrez, además de dibujar. 

Si se reciben videollamadas por Messenger, el usuario puede contestarlas e integrar la llamada al entorno virtual porque se toma en forma de tarjeta.


Detrás de la demostración

Facebook tuvo que sacarse varios trucos bajo la manga. Las expresiones de los avatares son hechas a partir de las señales de la voz, la posicion de la cabeza y manos para reconocer algunos estados de humor básicos. Los avatares pueden sonreir, expresar confusión, ecepticismo o que están a la escucha. Que los avatares muevan los labios cuando el usuario habla proporciona una experiencia más fluida y natural, según Michael Booth.



VR más accesible

La tecnología de Realidad Virtual es cara, por los visores y el hardware requerido. En Oculus Connect se presentó un nuevo modelo de Oculus VR que no requiere PC o consola, es un modelo standalone. Además, con la baja de los requisitos mínimos para correr VR, nos vamos acercando cada vez más a enriquecer nuestra realidad con otro tipo de entretenimiento que, a pasos cortos, tiende a volverse algo comercialmente cotidiano.

Entradas más populares de este blog

Coronavirus: Mapa en tiempo real

*Espera a que cargue el mapa:

Top 10 páginas web de abogados y asesoría Legal

Uno de los errores más comunes que se tienen a la hora de diseñar una web de abogados es precisamente dejar a este de lado, para centrarse en exceso en los contenidos, llegando a ser páginas monótonas y aburridas. Están llenas de jerga legal que no todo el mundo puede comprender y que además nadie se toma el tiempo en leerlas. Pero parece que cada vez más bufetes de abogados en España se están preocupando de actualizar sus páginas web y optar por diseños más modernos y funcionales. Este es un ranking de las que son consideradas las 10 Mejores Web de Abogados de España, esto no quiere decir que no existan más páginas o que unas sean mejores que otras, este top ha sido hecho con ayuda de los siguientes post:  http://www.ccluismiguel.com/las-10-mejores-web-de-abogados/  y  Ranking 10 mejores webs de despachos de abogados Sin más que decir, aquí el top: legalcity.es pereztirado.com contenciosos.com jausaslegal.com garrigues.com martinezechevarria.com bdo.es cu

Estos son los celulares que amabas antes de los SmartPhones

Al pasar de los años hemos tenido la oportunidad de ver como los dispositivos móviles han evolucionado. Desde los teléfonos de cuerda hasta los súper potentes SmartPhones de ahora. En está ocasión hablaremos de los celulares que fueron predecesores inmediatos a los SmartPhones. Si ya estás un poco grandesito es muy probable que los recuerdes, pero cuidado: La siguiente lista puede causarte nostalgia :