Mira el Demo de Oculus: Facebook en realidad virtual - TecnoWeas

Breaking

Lo más reciente, interesante y relevante acerca del mundo de la tecnología, además de información, tutoriales y trucos muy útiles para tus dispositivos.

Post Top Ad

7 oct. 2016

Mira el Demo de Oculus: Facebook en realidad virtual


Un demo "loco", así calificó Mark Zuckerberg la demostración que hizo en el Oculus Connect, el evento de Realidad Virtual organizado por el CEO de Facebook.



La Realidad Virutal tiene diferentes aplicaciones, tanto en el campo del entretenimiento como en lo académico, pero uno que casi no se había tocado recientemente es el de la comunicación. ¿A quién se le ocurre usar la Realidad Virtual para comunicarse si podemos quitarnos el casco y hablar cara a cara? A Mark, enriqueciendo el entorno con el que se comunican.


Toybox a interactuar en VR

Lo atractivo es como es el entorno virtual donde se comunican. Basado en la plataforma de comunicación de Messenger, se puede hacer una llamada de voz enriquecida con un viejo concepto utilizado en internet: los avatares, bastante familiares a los de Xbox Live. En una llamada de voz, Mark puede ver a sus interlocutores en primera persona personificados en un avatar, los cuales hacen gestos, comparten publicaciones 360, videos e imagenes, en los cuales la conversación toma lugar. Los videos que no son 360, se muestran como tarjetas. También se puede jugar en plena conversación, como baraja o ajedrez, además de dibujar. 

Si se reciben videollamadas por Messenger, el usuario puede contestarlas e integrar la llamada al entorno virtual porque se toma en forma de tarjeta.


Detrás de la demostración

Facebook tuvo que sacarse varios trucos bajo la manga. Las expresiones de los avatares son hechas a partir de las señales de la voz, la posicion de la cabeza y manos para reconocer algunos estados de humor básicos. Los avatares pueden sonreir, expresar confusión, ecepticismo o que están a la escucha. Que los avatares muevan los labios cuando el usuario habla proporciona una experiencia más fluida y natural, según Michael Booth.



VR más accesible

La tecnología de Realidad Virtual es cara, por los visores y el hardware requerido. En Oculus Connect se presentó un nuevo modelo de Oculus VR que no requiere PC o consola, es un modelo standalone. Además, con la baja de los requisitos mínimos para correr VR, nos vamos acercando cada vez más a enriquecer nuestra realidad con otro tipo de entretenimiento que, a pasos cortos, tiende a volverse algo comercialmente cotidiano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad