Conoce Pixel, el iPhone de Google

Después de numerosas filtraciones, por fin Google presenta sus buenos teléfonos al mundo.


Lo sabemos todo, al fin

Si bien las filtraciones nos dieron una pista sobre los nuevos teléfonos, sobre todo en el rubro de Hardware y apariencia, ahora podemos hacernos a la idea que los nuevos teléfonos de Google son un producto de nicho para competir directamente con el iPhone en el sentido de que el Pixel es un Android que simplemente funciona pero tiene el sello de experiencia de Google.

El Hardware

Tenemos un teléfono que fue diseñado tanto en Hardware como en Software por Google, con la fabricación a cargo de HTC. Los Pixel de Google solamente tienen diferencia de tamaño y batería, como mencionamos en un post anterior. Las características de ambos son las siguientes:
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 821 con tecnología Hexagon de Qualcomm. (2 nucleos a 2.5GHz y otros 2 a 1.6GHz) de 64 bits
  • Pantalla AMOLED de 5" Full HD (5.5" QHD para el XL) con una densidad de 534ppi
  • 4GB de RAM LPDDR4
  • Almacenamiento interno de 32 o 128GB
  • Gorilla Glass 4 de 2.5D
  • Cámara de 12.3 Megapixeles con sensor Sony, apertura de f/2.0, pixeles con un tamaño de 1.55μm y estabilizador óptico de imagen (OIS)
  • Cámara frontal de 8 Megapixeles
  • Lector de huellas dactilar en la parte trasera
  • USB Tipo-C con carga rápida
  • Pixel cuenta con 2770 mAh, mientras que el XL tiene 3450mAh de batería.
  • Entrada de audio de 3,5mm
  • NFC
Contrario a lo que se especuló, los Pixel no tienen entrada para tarjeta SD.



La cámara, el punto fuerte del terminal



Uno de los highlights del terminal es su cámara. Google asegura que es la mejor cámara que tiene un teléfono. El sensor de 12.3 Megapixeles permite tomar fotos nítidas, con un gran contraste y un rango dinámico ampliado. Llama la atención el hecho de que la batería no sobresale del resto del teléfono como en los últimos modelos del Nexus, el iPhone 7 o los gama alta de Samsung. La incorporación de OIS es también una de las novedades, su estabilizador da resultados bastante satisfactorios.



Una de las mejores prestaciones en cuanto a la cámara, y no es cuestión de hardware, es el respaldo ilimitado de fotos y video (Hasta 4K) en Google Photos en su resolución y calidad originales; recordemos que Google Photos te da almacenamiento ilimitado pero baja la resolución de las fotos y comprime las fotos y videos en con un algoritmo que ahorra espacio pero procura no degradarlos.

Google prioriza a su terminal sobre los demás

Pixel será el primer teléfono en traer Android 7.1 de serie, luciendo un Launcher creado para los Pixel. La capa de personalización cuenta con íconos redondeados, sutiles. Aparte de un launcher bonito, el Pixel puede presumir de ser el primer teléfono en incorporar Google Assistant.






Realidad Virtual garantizada



Tal como se especulaba en un post anterior, Google preparó sus nuevos terminales para ser los primeros dispositivos Daydream. Esto significa que tendrás una experiencia VR fluida y apropiada. Daydream View es el complemento que nos abre esta ventana, con un visor y un control, podremos ver películas de Google Play Movies, explorar YouTube VR, utilizar Apps educativas y experimentar juegos en VR pronto.



El Kit de Daydream View se vende por separado, y estará disponible en noviembre a 79 USD en color gris, aunque después saldrán más acabados a la venta.




Carcasas lindas

Las carcasas, bueno, parece que no estaban desaparecidas. Las Live Cases funcionaban de modo que la imagen de la carcasa de transmite vía NFC al Nexus para ponerla de fondo de pantalla. Parece que Google vuelve a poner la opción de Live Cases para los Pixel y Pixel XL. Su precio es de 35USD.


Precios...

Google Pixel, y perdón la expresión, no es un teléfono para pobres. Retomando la premisa de competir directamente con el iPhone, Google abandonó la idea de los Nexus: Un teléfono bueno bonito y barato, asegurandose de tener el mejor Hardware y el mejor Software.



Los precios de los Pixel, al menos en la tienda de Google para Estados Unidos son:

32GB
  • 649USD - Pixel
  • 769USD - Pixel XL
128GB
  • 749USD - Pixel
  • 869USD - Pixel XL
Los residentes en Estados Unidos pueden optar por opciones de financiamiento en cómodas mensualidades con el operador Verizon o desde Google Store.

Los Google Pixel están disponibles en los colores Bastante negro (Quite Black), Muy Plateado (Very Silver) y Realmente Azul (Really Blue). (No es parodia de informecial)



Lo más visto