Nintendo Switch: la Nintendo NX de la que hemos hablado por tanto tiempo

Nintendo ha desvelado su nueva consola, Nintendo Switch, conocida como NX, con la que aspira competir contra PS4 y Xbox One y parece bastante digno para hacerlo.

Tras la decepción de Wii U, la cual sólo vendió 13 millones de unidades desde hace 4 años, Nintendo quiere hacer borrón y cuenta nueva. Nintendo Switch llegará para reenamorar a los fans más fieles de la marca, tan fieles que aman profundamente los personajes como Mario o Zelda, que ya pertenecen a la cultura popular.

Bajo el concepto híbrido de ser una consola casera y portátil, la nueva consola esta diseñada para ofrecer una excelente jugabilidad sin tener que darle pausa forzosamente. Con sólo retirar la consola de la base para conectarla a la TV, podrá convertirse en una pantalla portátil conectando los controles como si fueran cartuchos.


Algo de lo más curioso, son exactamente estos controles. Su funcionamiento es sencillo. Los mandos son llamados Joy-Con, ubicados a cada lado de la consola. Esta nueva consola se puede jugar de varias maneras, un jugador puede usarla con un sólo mando, dos pueden hacerlo con uno cada uno o varios e inclusive conectar varios mandos a la vez para disponer de variedad. Al igual como los controles, los juegos vienen también en cartuchos.

Vean la primer aparición de esta consola:






Ya esta preparada para correr títulos multijugador, con una pantalla táctil con una resolución de 720p potenciada por una NVIDIA Tegra X2 conocido como Parker, con seis núcleos (Denver-2 y Cortex-A57) que ofrecen una calidad gráfica de 2 TFLOPS. Llegará a principios del siguiente año, aunque no conocemos aún el precio exacto.

Lo más visto