Facebook pretende sustituir tu calendario en el móvil


Facebook segmenta sus productos para que podamos utilizarlos independientemente de si tenemos la aplicación principal instalada o no, y es una buena idea. Tal como pasó con el Administrador de Páginas y la aplicación de Grupos, ahora Facebook tiene una app aparte para los eventos.




Los eventos van tomando importancia

Facebook informa que 100 millones de personas usan los eventos diariamente, y por ello lanza la aplicación "Facebooks Events". Por el momento, la aplicación está disponible para iOS y se espera que llegue pronto a Android.



Tal y como ocurre con las versiones de escritorio y móviles de Facebook, los eventos nos permiten ver que eventos van a ocurrir por donde vivimos, decir a cuales vamos, ver los eventos a los que nuestros amigos van a ir o en cuales están interesados en ir. También muestra un feed que muestra los eventos que vienen acompañado de noticias de eventos a los cuales planeas ir.



La aplicación también toma en cuenta, además de los eventos a los que estes interesado en ir, tus intereses o puedes hacer una búsqueda tanto del modo tradicional como en el mapa interactivo. La opción del calendario te permite ver a que eventos asistirás además de la integración con otros servicios de calendario, como Google o Apple, para tenerlo todo en uno.


Facebook Calender, tal como Grupos, no tiene una función que sea extraordinaria o diferente, como en el caso del Administrador de Páginas o Messenger. Es una pieza de la app que se separó y despliega la misma información de otra manera, de momento. Esperemos a ver otras aplicaciones de la aplicación de eventos en Facebook en el futuro.

Lo más visto