Ya sabemos porque el iPhone 7 no tiene jack para audífonos


Gracias a un video de YouTube, ya sabemos porque el nuevo iPhone no tiene la típica entrada analógica para los audífonos.

 Display del iPhone 7 Plus. Imagen: iFixit

El teardown del iPhone 7

iFixit, el portal especializado en reparación de teléfonos móviles, hizo un teardown (desarmó) un iPhone 7 Plus para saber que tiene adentro, tal como los niños cuando quieren saber como funcionan sus juguetes.


Según nos cuenta iFixit, el espacio que ocupada el jack fue sustituido por un trocito de plástico. Aunque parece insignificante, estamos hablando de una ventila barométrica (yo no había oido de ella, no se preocupen) la cual se encarga de mantener funcionando el barómetro con precisión, ya que al hacer el iPhone a prueba de agua este se volvió una caja sellada. El barómetro se encarga de medir la altitud.

Aunado a esto, también tienen que ver el tamaño del motor táptico y la batería de Apple, son ligeramente más grandes.

Aunque el iPhone 7 ya no tiene la clavija de audio analógica, aun tiene los 3 chips de audio de CirrusLogic presentes en los modelos de la generación anterior. Con todo esto, quedó resuelto el misterio de que pasó con ese espacio. Te dejamos el Teardown abajo para que veas que es lo que contiene el iPhone 7 Plus, además de la ventila baromética.






Lo más visto