Ir al contenido principal

WhatsApp y sus términos: Si no te gusta, no lo uses.

WhatsApp está causando polémica en días recientes por sus cambios en términos y condiciones los cuales obligan a los usuarios, en un futuro, a recibir información no deseada.



Fin del encanto

WhatsApp fue adquirida por Facebook hace rato, y se había quedado como siempre. El hacer gratuito el servicio para hacerlo más adsequible a las personas fue una gran idea para incrementar su base de usuarios, y es justamente esa estrategia la que les está pasando factura a los mismos. Sumado a esto, recordemos que muchos operadores Latinoamericanos le dan cierta preferencia a WhatsApp y Facebook dentro de sus planes de datos para contrato o prepago.

Al abrir la aplicación, si decidiste voluntariamente no compartir tus datos con Facebook, la compañía lo tomará como que has aceptado los nuevos términos y condiciones. A los que todavía no han decidido, WhatsApp envió un ultimatum: "Si no deseas aceptarlos, tendrás que descontunuar tu uso".


Tal como lo dice El País, y si leemos por primera vez en nuestras vidas los términos y condiciones, encontramos que los nuevos términos dan pie para recibir publicidad o mensajes patrocinados que igualmente son publicidad disimulada. Además, también esta la posibilidad del uso cruzado de la información, actividad generada y contactos con Facebook.

El caso de Alemania

El país se preocupó por la vulneración de la privacidad de los usuarios de WhatsApp y detuvo el plan de la aplicación de intercambio de información además de obligar a Facebook a eliminar todo rastro de la información almacenada de los usuarios hasta ahora. Facebook acató la orden y se espera que Alemania no fuese el único en hacer estas exigencias, otros países de Europa o la misma pueden poner orden en el asunto.

Mientras, los que residen fuera de Europa solamente tendrán la alternativa de usar WhatsApp con anuncios y con el riesgo de que su información sea vendida por Facebook o dejar de usar el servicio. Las opciones son claras.

Entradas más populares de este blog

Coronavirus: Mapa en tiempo real

*Espera a que cargue el mapa:

Busca música mediante tu voz | Tarareando o cantando

¿Alguna vez te ha pasado que de casualidad escuchaste una parte de alguna canción y te gustó tanto pero no sabes como se llama y desde entonces has pasado tanto tiempo buscandola? ¿Hay alguna canción que quisieras escuchar de nuevo pero solo recuerdas el ritmo y no el nombre?

Top 10 páginas web de abogados y asesoría Legal

Uno de los errores más comunes que se tienen a la hora de diseñar una web de abogados es precisamente dejar a este de lado, para centrarse en exceso en los contenidos, llegando a ser páginas monótonas y aburridas. Están llenas de jerga legal que no todo el mundo puede comprender y que además nadie se toma el tiempo en leerlas. Pero parece que cada vez más bufetes de abogados en España se están preocupando de actualizar sus páginas web y optar por diseños más modernos y funcionales. Este es un ranking de las que son consideradas las 10 Mejores Web de Abogados de España, esto no quiere decir que no existan más páginas o que unas sean mejores que otras, este top ha sido hecho con ayuda de los siguientes post:  http://www.ccluismiguel.com/las-10-mejores-web-de-abogados/  y  Ranking 10 mejores webs de despachos de abogados Sin más que decir, aquí el top: legalcity.es pereztirado.com contenciosos.com jausaslegal.com garrigues.com martinezechevarria.com bdo.es cu