Twitter podría venderse... y Google estaría interesado en comprarlo.


La popular red social de microblogging está interesada en venderse. La noticia causa gran impacto en medios de finanzas pero también esta causando reaccionas en la bolsa de Estados Unidos.



Twitter ahora

Después de un tiempo en gloria, llegan los momentos difíciles y para Twitter es dificil superarlos. Desde que Twitter comenzó a cotizar en la bolsa en 2013, su crecimiento se quedó lento si no es que estancado. Prueba de ello es la perdida de casi 190 millones de dolares en la primera mitad del 2016, según un reporte presentado a finales de Julio

La venta, según CNBC

La empresa estaría iniciando conversaciones para buscar algún interesado en la compta de Twitter, según CNBC. Fuentes cercanas a la empresa asguraron que Twitter ya sostuvo conversaciones con Alphabet, dueña de Google, y con salesforce.com, mientras que otros medios adjuntan a Microsoft y Verizon a la lista de posibles candidatos. Se espera que pronto Twitter reciba una respuesta en forma de una oferta formal para la transacción.

El "Chief Digital Evangelist" de salesforce.com publicó en Twitter los motivos que son de su interés la plataforma, aunque no significa que sean motivos para su compra.


Por ahora, estos son rumores y no hay un comunicado oficial de Twitter o de las demás empresas sobre su interés para comprar la plataforma. De lo que si estamos seguros es que del lado financiero Twitter logró su máximo histórico en la bolsa pasando de un 21.4% a 22.62% por los rumores de su venta.


Lo más visto