Ir al contenido principal

SkyAlert: La alerta sísmica que necesitas en tu teléfono.

Si eres Mexicano y vives en la zona centro-sur, entonces te interesa. Con motivo del simulacro del 19 de septiembre (a las 11 de la mañana), las alarmas sísmicas se activarán, incluyendo la de SkyAlert.


Entendiendo a SkyAlert

SkyAlert parece que funciona por arte de mágia, y no es así. Detrás de la aplicación hay una gran infraestructura de sensores sísimicos instalados por la empresa (ellos la llaman REDSSA), independientes de los del Gobierno, además de contar con el respaldo de Microsft Azure para comunicarse con todos los dispositivos (clientes) que tienen la aplicación.

En el video de explicación, ubicado más abajo en el post, se explica como funciona: Cuando hay un temblor, y dos o más sensores lo detectan, se envía una alerta a los servidores y después se emite una alerta al usuario.

Cabe destacar que, al ser una estructura independiente al gobierno, no pueden mandar una "Alerta Sísmica" como tal a menos que la alerta sísmica oficial lo haga. Cuando hay una alerta sísmica del sistema oficial, SkyAlert la retransmite inmediatamente a sus usuarios.



Aunque es de paga, es buena

La única diferencia con entre la versión gratuita y la de suscripción es el recibir la alerta "antes" que los demás, solo unos cuantos segundos de diferencia aunque no son tantos. Lejos de eso, recibes alertas en tiempo real del sismo y conoces la intensidad antes de que lleguen las ondas sísmicas.

Los simulacros

SkyAlert también participa desde hace un tiempo en los simulacros que se hacen cada 19 de septiembre. Para que no te agarre desprevenido, en esta ocasión, el simulacro aplicará a las 11AM del lunes 19 de septiembre.

La aplicación se puede descargar gratuitamente desde Google Play, Windows Phone y Windows 10 (aunque usted no lo crea) e iOS (iPhone y iPad). También puedes seguir a la cuenta @RedSkyAlert que emite tweets al momento de detectar un sismo.

Entradas más populares de este blog

Coronavirus: Mapa en tiempo real

*Espera a que cargue el mapa:

Top 10 páginas web de abogados y asesoría Legal

Uno de los errores más comunes que se tienen a la hora de diseñar una web de abogados es precisamente dejar a este de lado, para centrarse en exceso en los contenidos, llegando a ser páginas monótonas y aburridas. Están llenas de jerga legal que no todo el mundo puede comprender y que además nadie se toma el tiempo en leerlas. Pero parece que cada vez más bufetes de abogados en España se están preocupando de actualizar sus páginas web y optar por diseños más modernos y funcionales. Este es un ranking de las que son consideradas las 10 Mejores Web de Abogados de España, esto no quiere decir que no existan más páginas o que unas sean mejores que otras, este top ha sido hecho con ayuda de los siguientes post:  http://www.ccluismiguel.com/las-10-mejores-web-de-abogados/  y  Ranking 10 mejores webs de despachos de abogados Sin más que decir, aquí el top: legalcity.es pereztirado.com contenciosos.com jausaslegal.com garrigues.com martinezechevarria.com bdo.es cu

Estos son los celulares que amabas antes de los SmartPhones

Al pasar de los años hemos tenido la oportunidad de ver como los dispositivos móviles han evolucionado. Desde los teléfonos de cuerda hasta los súper potentes SmartPhones de ahora. En está ocasión hablaremos de los celulares que fueron predecesores inmediatos a los SmartPhones. Si ya estás un poco grandesito es muy probable que los recuerdes, pero cuidado: La siguiente lista puede causarte nostalgia :