SkyAlert: La alerta sísmica que necesitas en tu teléfono. - TecnoWeas

Breaking

Lo más reciente, interesante y relevante acerca del mundo de la tecnología, además de información, tutoriales y trucos muy útiles para tus dispositivos.

Post Top Ad

18 sep. 2016

SkyAlert: La alerta sísmica que necesitas en tu teléfono.

Si eres Mexicano y vives en la zona centro-sur, entonces te interesa. Con motivo del simulacro del 19 de septiembre (a las 11 de la mañana), las alarmas sísmicas se activarán, incluyendo la de SkyAlert.


Entendiendo a SkyAlert

SkyAlert parece que funciona por arte de mágia, y no es así. Detrás de la aplicación hay una gran infraestructura de sensores sísimicos instalados por la empresa (ellos la llaman REDSSA), independientes de los del Gobierno, además de contar con el respaldo de Microsft Azure para comunicarse con todos los dispositivos (clientes) que tienen la aplicación.

En el video de explicación, ubicado más abajo en el post, se explica como funciona: Cuando hay un temblor, y dos o más sensores lo detectan, se envía una alerta a los servidores y después se emite una alerta al usuario.

Cabe destacar que, al ser una estructura independiente al gobierno, no pueden mandar una "Alerta Sísmica" como tal a menos que la alerta sísmica oficial lo haga. Cuando hay una alerta sísmica del sistema oficial, SkyAlert la retransmite inmediatamente a sus usuarios.



Aunque es de paga, es buena

La única diferencia con entre la versión gratuita y la de suscripción es el recibir la alerta "antes" que los demás, solo unos cuantos segundos de diferencia aunque no son tantos. Lejos de eso, recibes alertas en tiempo real del sismo y conoces la intensidad antes de que lleguen las ondas sísmicas.

Los simulacros

SkyAlert también participa desde hace un tiempo en los simulacros que se hacen cada 19 de septiembre. Para que no te agarre desprevenido, en esta ocasión, el simulacro aplicará a las 11AM del lunes 19 de septiembre.

La aplicación se puede descargar gratuitamente desde Google Play, Windows Phone y Windows 10 (aunque usted no lo crea) e iOS (iPhone y iPad). También puedes seguir a la cuenta @RedSkyAlert que emite tweets al momento de detectar un sismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad