Samsung podría desactivar remotamente los Note 7 defectuosos


Tal como ocurrió alguna vez con la SHIELD de Nvidia, Samsung podría estar planeando métodos para obligar a sus clientes a reemplazar su equipo defectuoso, y evitar que estos circulen en el mercado.




El problema del 'voluntario' dentro de un programa

El Programa de Reemplazo es, como lo hemos reiterado en numerosas ocaciones, voluntario. Esto es un problema, ya que Samsung vendió el teléfono afectados en muchos mercados, y la mayoría de los usuarios no están enterados o pretenden hacer alguna especie de artimaña para tener dos unidades.

Samsung envió otro comunicado de prensa por sus canales oficiales en el que, a grandes rasgos, solamente hace énfasis en la importancia de ir a reemplazar lo antes posible el Note 7 afectado. Poner la palabra "urges" en un comunicado en inglés ya es cosa seria.

¿Posible desactivación remota?

Un redditor publicó que Samsung, supuestamente, habría notificado que, además del reemplazo del Note 7, más regalillos como el VR y una tarjeta prepago en Francia, el fabricante estaría desactivando de forma remota los dispositivos afectados después del 30 de septiembre.
We were also told that every recalled phone will be REMOTELY DEACTIVATED after Sept. 30th. It means that we practically have no other choice than following the procedure
También nos dijeron que cada teléfono reclamado será DESACTIVADO REMOTAMENTE después del 30 de septiembre. Significa que prácticamente no tenemos otra elección más que seguir el programa. 
Dice la cita rescatada del post actualmente eliminado. El programa de reemplazo de Samsung varia dependiendo el país. Aunque la cita de este usuario de Reddit ya fue usada en varios medios, Samsung aún no anuncia nada oficial respecto a desactivar las unidades afectadas.


Lo más visto