¿Quién hackeó a la NSA? ... La propia NSA - TecnoWeas

Breaking

Lo más reciente, interesante y relevante acerca del mundo de la tecnología, además de información, tutoriales y trucos muy útiles para tus dispositivos.

Post Top Ad

22 sep. 2016

¿Quién hackeó a la NSA? ... La propia NSA

Según Reuters, la propia división de ciberseguridad para la seguridad nacional se hackeo así misma.


El pasado 15 de Agosto se había anunciado un hecho inaudito: la Agencia para la Seguridad Nacional había sido hackeada por un grupo que se hace llamar "Shadow Brokers". Dicha Agencia preinstalo malware, que funcionaría como backdoor, en muchos ordenadores en Estados Unidos para poder ser espiados. Bien, pues "este grupo de hackers" atacó a la NSA, arrebatando las herramientas con las que esta Agencia logra sus cometidos. Los métodos con los que habían realizado esta hazaña eran un tanto "sospechosas", pero, varias fuentes, como Edward Snowden y Cisco confirmaron que la Agencia de verdad había sido hackeada.

Desde Reuters aseguran haber hablado con varias personas que están en la investigación relacionada a este hackeo y, han encontrado algo inesperado: La misma NSA habría sido responsable del hackeo debido a un "error" de un empleado. Dicho error había sucedido en el año 2013.

El error del 2013 que fue aprovechado por hackers

También hay que resaltar que la NSA no ha comentado nada desde el hackeo. Tener datos sobre esta investigación en curso es bastante curioso, además que ya teníamos dos teorías o rumores con respecto a ello. La primera, era que Snowden había realizado otra filtración. La segunda, es que el responsable de los ataques había sido Rusia, ya que este país logró penetrar la seguridad en las instalaciones de Fort Meade, allá en Maryland. Teorías que han sido descartadas, ya que, según la investigación, un ex-empleado de la Agencia dejo habilitadas credenciales para entrar desde un escritorio remoto durante una misión en el 2013. Dichas credenciales fueron encontradas por hackers rusos quienes lograron entrar a los servidores de la NSA para robar herramientas, subir una parte de estás y el otro venderlas por una gran cantidad de dinero.

¿Por qué se dice que fue la propia NSA que se "hackeó" así misma?



Pues, como ya lo mencionamos, se sospecha que el gobierno de Obama y la propia NSA había publicado bajó un falso nombre de hackers que habían robado las herramientas, las cuales se vendieron por una gran cantidad de dinero en Bitcoin. Además de vender estas herramientas públicamente, se sabe que también se vendieron en secreto, quien sabe, a lo mejor, a otras naciones. ¿Por qué? Porque estás herramientas detectan cuando están siendo usadas fuera de suelo americano. Lo que ayudaría la NSA a detectar a varios competidores en los países de China, Rusia, etc., pero, hasta el momento, nada ha sido detectado. ¿Por qué hacer esto? La verdad es que no lo sabemos, pero seguiremos informando si sabemos algo nuevo al respecto. Y cuidado, podrían estar escuchándote...

(Fuente | Reuters )


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad