Pide comida a domicilio con UberEATS en la Ciudad de México

Uber, el servicio de choferes privados, está expandiendo la carta de servicios que ofrece en el país. UberEATS comenzará a operar pronto, y aquí te contamos los detalles.




¿Qué es UberEATS?

UberEATS es el servicio de comida a domicilio de Uber.  La mecánica funciona igual que la app para pedir un coche: Se abre la app, se elige la ubicación y después seleccionar que comer. UberEATS muestra los restaurantes más cercanos, y, al menos eso dice la aplicación, deberías recibir el pedido en 10 minutos o menos.



UberEATS utiliza la plantilla de choferes de Uber, aunque todo funciona en una aplicación separada de Uber. La empresa tendrá más opciones de distribución dependiendo de la distancia; nos hará llegar los platillos de los establecimientos asociados por otros vehículos como bicicletas (al estilo de Rappi) o motocicletas para garantizar la eficiencia del servicio.

El servicio de UberEATS ya fue lanzado en 34 ciudades del mundo (incluyendo a las recién incorporadas Nashville, Las Vegas y Tampa Bay), donde figuran algunos países como Reino Unido, Estados Unidos, España, Australia y Canadá.

UberEATS en México

Timmy, una pastelería japonesa que opera en la capital, informó con un Tweet sobre la llegada de UberEATS a la Ciudad de México.


Pese a que el Tweet asegura que será el 19, el pretencioso periódico Reforma se puso en contacto con Uber México, a lo cual no obtuvo respuesta. Mientras, desde el 3 de septiembre, otros socios recibieron correos para participar como socios de UberEATS

Los rumores sobre el lanzamiento del servicio en México llevaban tiempo desde que Uber estaba reclutando personal para la marca de UberEATS en México, pero desde ahí no hubo movimiento alguno hasta el día de hoy.

La aplicación de UberEATS se puede descargar desde la AppStore o Google Play y podrás usarla cuando se lance el servicio en la Ciudad de México. Como es costumbre, se espera la expansión del servicio a los largo de la república mexicana.

Fuentes: El Reforma, Uber Newsroom, Twitter.

Lo más visto