Las nuevas pantallas hidrofóbicas de Samsung - TecnoWeas

Breaking

Lo más reciente, interesante y relevante acerca del mundo de la tecnología, además de información, tutoriales y trucos muy útiles para tus dispositivos.

Post Top Ad

26 sep. 2016

Las nuevas pantallas hidrofóbicas de Samsung

Estás pantallas harán rebotar a las gotas de agua y limpiarán la suciedad.

Samsung ha adquirido licencias para poder utilizar en sus pantallas una superficie hidrofóbica, la cual repelerá al agua y evitará que haya conflicto en el touch del smartphone. Esto mejorará la resistencia al agua de los próximos terminales que cuenten con esta nueva tecnología. Esta nueva capa también reducirá el reflejo y las huellas de los dedos. Estará presente próximamente en tablets, smartphones, computadoras, etc.


Las gotas de agua que caigan en la pantalla rebotarán fuera de la pantalla, y es que con esto, ya no es necesario limpiar la pantalla, porque, además de que el agua sale sola, estás gotas se llevan también la arena y suciedad de las pantallas, salen disparadas con un ángulo de entre 155 y 165 grados. Esto puede significar un gran avance en el ámbito de la resistencia al agua de los dispositivos electrónicos.

¿Cómo lo hicieron?

Se tuvo que obtener dos componentes de materia generadas mediante el depósito de una película de vidrio sobre vidrio, para luego elevar su temperatura y obtener esta pantalla. Después, se utiliza un gran proceso químico que genera una red porosa de tres dimensiones de vidrio con alto contenido de sílice (SiO2), que es una mezcla de silicio y oxigeno que entra en la composición de ciertos minerales y, que es muy importante para que la hidrofobia en estás pantallas funcione.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad