Ir al contenido principal

iPhone 6S y iPhone 7, ¿Qué ha cambiado?

Después de tantos rumores y filtraciones, algunos acertados, algunos no, ha llegado el Keynote de Apple el día de hoy, 7 de Septiembre, y se nos ha mostrado al mundo los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus y los cambios no nos han sorprendido mucho.  Apple mantiene su diseño, sin embargo si hubo cosas que cambiaron en el nuevo iPhone, como su cámara, procesador, y pantalla.
En este post, veremos las características de los nuevos iPhone comparandolos con los iPhone 6 y 6S.

Pequeños cambios en el diseño y una novedad: resistencia al agua y polvo

Fue en el año del 2014 que Apple cambio su diseño radicalmente, se amplió la diagonal del iPhone y nos trajeron dos versiones del nuevo equipo. Se volvieron a las antiguas curvas pero más modernas y estéticas.

Desde entonces se había dicho que el nuevo diseño del iPhone no era original, sino que HTC ya lo había implementado en su HTC One A9 y que si es bastante parecido y así lo dijo su representante.
Pero eso si, este nuevo diseño que si parece copiado del HTC, el iPhone se ve bastante elegante. Apple cambia el diseño de su nuevo buque insignia cada dos años, pero esta vez, no, al parecer el cambio en el diseño se verá en el aniversario iPhone, el año siguiente.



Sin embargo, el cambio en el diseño más destacable fue la reubicación de las líneas de antena -una parte fea del diseño. Ahora estás lineas no cruzan la parte trasera del iPhone, si no que recorren el borde de este terminal y resulta bastante más bonito.

El otro punto es la cámara, del cual su diseño ha sido retocado y ahora sobresale, tanto en la versión normal como en el Plus, versión que tiene doble cámara. La parte de la cámara queda encima del cuerpo y se curvea ligeramente.

Hablando de la gran novedad, el nuevo iPhone es ahora resistente al agua y al polvo, la cual ahora compite contra los smartphones de Samsung y Sony, característica la cual sus buques insignia llevan desde hace dos años.

Destaca también su bonito modelo color negro en acabado brillante o mate (el negro mate es el más elegante, pienso yo) que reemplaza al tono gris espacial, pero que convive aún con los modelos oro, oro rosa y plata. El botón de inicio también tuvo cambios pero aún mantiene la misma forma. Ahora el botón es 'touch' y le agrega mayor precisión y nuevas funciones.


La doble cámara en el iPhone 7 Plus

Hace mucho que otras compañías ya habían incluido dos cámaras en sus teléfonos, por ejemplo, el HTC One M8 que usaba una cámara para el enfoque y otro para tomar la fotografía, el Huawei P9 captura con una cámara el color y con otra captura en blanco y negro, y el LG G5 tiene una lente normal y otro tiene un foco más largo. Pero en el iPhone tiene un objetivo distinto. Su segunda cámara tiene como objetivo actuar como un zoom óptico de dos aumentos, permitiéndonos acercarnos a ese algo a que queremos tomar una fotografía sin perder la calidad como sucede con el zoom digital.

El flash LED pasa de dos a cuatro tonos para una iluminación más natural. La cámara frontal cambia de cinco a siete megapíxeles y estrena estabilidad de imagen para tomar mejores selfies.

El iPhone normal viene con una sola cámara de 12 megapíxeles mejorado con obturador más veloz y viene con una lente más luminosa (f/1.8) y estabilizador óptico mejorado.


El minijack 3.5mm desapareció

Algo que no pone muy contentos a los fans del iPhone es que ya no podrán cargar sus celulares mientras escuchan música. Pero, ¡hey! alto ahí, la solución de propone Apple es comprar sus nuevos audífonos inalámbricos que costarán más allá de los 200 dolares.

Ahora, los EarPods pasan a llamarse AirPods, los cuales conservan la capacidad de cancelación de ruido y manos libres y tienen una batería que dura 5 horas aproximadamente. Los AirPods ahora ofrecen sonido estéreo y poseen un diseño simétrico.

¿Y la batería?



Como pueden ver, lo más que puede tener un iPhone es 256Gb. Si ya decíamos que no podíamos acabarnos 128Gb, ¿qué harás con 256Gb? Ahora tendremos mucha más memoria de las que jamás pudimos imaginar tendríamos siquiera en un smartphone.

El nuevo procesador será el Apple A10 Fusion, el cual esta constituido por cuatro núcleos (quad core), de los cuales, dos núcleros son un 40% más rápido el Apple A9 de los iPhone 6S y 6S Plus. Los otros dos núcleos se encargan de las tareas básicas y logran reducir el consumo de energía. También vendrá integrado con una GPU (Graphics Processor Unit) de seis núcleos, con los cuales podrás correr juegos con toda fluidez.

Apple no menciono la capacidad en su Keynote, sólo menciono la autonomía que este tendrá, el cual aumenta de las versiones anteriores, el cual es de una hora más.

iPhone 6s iPhone 7
Dimensiones y peso iPhone 6s: 138,3 x 67,1 x 7,1 mm y 143 gr iPhone 6s Plus: 158,2 x 77,9 x 7,3 mm y 192 gr iPhone 7: 138,3 x 67,1 x 7,1 mm y 138 gr iPhone 7 Plus: 158,2 x 77,9 x 7,3 mm y 188 gr
Diseño Colores: Gris espacial, oro, oro rosa, plata Resistencia al agua: No Colores: Gris espacial, oro, oro rosa, plata, negro brillo, negro mate Resistencia al agua: Sí, IP67
Pantalla iPhone 6s: 4,7 pulgadas, resolución 1.334 x 750 píxeles y 326 ppp iPhone 6s Plus: 5,5 pulgadas, resolución 1.920 x 1.080 píxeles y 401 ppp iPhone 6s: 4,7 pulgadas, resolución 1.334 x 750 píxeles y 326 ppp iPhone 6s Plus: 5,5 pulgadas, resolución 1.920 x 1.080 píxeles y 401 ppp
Procesador Apple A9 dual-core Twister a 1,84 GHzGPU hexa-core PowerVR GT7600 Apple A10 quad-core GPU de seis núcleos
Memoria RAM 2 GB -
Memoria interna 16/64/128 GB 32/64/128 GB
Cámara Trasera: 12 MP, f/2.2, enfoque por detección de fase, OIS (sólo Plus), flash Dual-tone, grabación 4K, Live Photos Frontal: 5 MP, f/2.2, vídeos FullHD iPhone 7: 12 MP, f/1.8, enfoque por detección de fase, OIS (sólo Plus), flash Quad-tone, grabación 4K, Live PhotosiPhone 7 Plus: 12 MP, lente doble con zoom óptico 2x, enfoque por detección de fase, OIS (sólo Plus), flash Quad-tone, grabación 4K, Live Photos Frontal: 5 MP, f/2.2, vídeos FullHD
Versión de iOS iOS 9, actualizable a iOS 10 iOS 10
Redes 4G, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.2, NFC (sólo Apple Pay), GPS, conector Lightning, minijack de auriculares, sensor de huellas TouchID 4G, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.2, NFC (sólo Apple Pay), GPS, conector Lightning, sensor de huellas TouchID
Batería iPhone 6s: 1.715 mAh iPhone 6s Plus: 2.750 mAh iPhone 6s: - iPhone 6s Plus: -
Precios iPhone 6s: $14,099/$18,499 iPhone 6s Plus: $16,299/$20,699 iPhone 7: desde $15,499 a $20,099  iPhone 7 Plus: desde $18,299 a $22,899

Entradas más populares de este blog

Coronavirus: Mapa en tiempo real

*Espera a que cargue el mapa:

Busca música mediante tu voz | Tarareando o cantando

¿Alguna vez te ha pasado que de casualidad escuchaste una parte de alguna canción y te gustó tanto pero no sabes como se llama y desde entonces has pasado tanto tiempo buscandola? ¿Hay alguna canción que quisieras escuchar de nuevo pero solo recuerdas el ritmo y no el nombre?

Top 10 páginas web de abogados y asesoría Legal

Uno de los errores más comunes que se tienen a la hora de diseñar una web de abogados es precisamente dejar a este de lado, para centrarse en exceso en los contenidos, llegando a ser páginas monótonas y aburridas. Están llenas de jerga legal que no todo el mundo puede comprender y que además nadie se toma el tiempo en leerlas. Pero parece que cada vez más bufetes de abogados en España se están preocupando de actualizar sus páginas web y optar por diseños más modernos y funcionales. Este es un ranking de las que son consideradas las 10 Mejores Web de Abogados de España, esto no quiere decir que no existan más páginas o que unas sean mejores que otras, este top ha sido hecho con ayuda de los siguientes post:  http://www.ccluismiguel.com/las-10-mejores-web-de-abogados/  y  Ranking 10 mejores webs de despachos de abogados Sin más que decir, aquí el top: legalcity.es pereztirado.com contenciosos.com jausaslegal.com garrigues.com martinezechevarria.com bdo.es cu