Blackberry ya no fabricará teléfonos

La canadiense anunció que dejará en manos de sus socios extranjeros la fabricación de sus teléfonos.

Blackberry pasó por varias etapas para la mayoría de las personas; de ser un teléfono deseable, a un producto de nicho hasta un aparato que hoy día no es primera opción para adquirir. Blackberry tira la toalla y decide dejar de fabricar sus propios teléfonos.


De acuerdo con Bloomberg, la compañía canadiente tomó la decisión después de librar una complicada batalla en el ya saturado mercado de los smartphones. Esto no significa en fin de los smartphones Blackberry; la empresa decidió, mediante previo acuerdo de licencias, que una compañía de Indonesia fabrique dispositivos de la marca Blackberry y se espera que alcance más acuerdos con fabricantes de la India y China.

John Chen, CEO de Blackberry, declaró que la empresa ya tenía en mente pasar completamente al desarrollo de Software, un mercado más rentable para ellos:
La compañía planea terminar todo el desarrollo interno de Hardware y pasará a delegar esa función a socios externos.[...] Esto nos permitirá reducir los requisitos de capital y aumentar nuestras ganancias en el capital invertido
El CFO de Blackberry, James Yersh, anunció también que dejaría la compañía por motivos personales, siendo reemplazo por Steven Capelli, ejecutivo en la última compañia de Chen. Blackberry ya había preparado desde hace tiempo dejar el negocio del hardware para dedicarse de lleno al software. El último teléfono de Blackberry, el DTEK50, fue fabricado por terceros y podría considerarse uno de los primeros indicios de esta decisión.

El miércoles, la compañía reportó una pérdida neta de 372 millones de USD. La transición del Hardware al Software significaría para Blackberry la oportunidad de ganar más, dejar de perder y continuar con sus proyectos actuales, como una versión de Android super segura.

Lo más visto