No quiero usar WhatsApp. ¿Qué uso entonces? - TecnoWeas

Breaking

Lo más reciente, interesante y relevante acerca del mundo de la tecnología, además de información, tutoriales y trucos muy útiles para tus dispositivos.

Post Top Ad

29 sep. 2016

No quiero usar WhatsApp. ¿Qué uso entonces?


La pregunta surge después de los cambios en los términos y condiciones de WhatsApp.  Alternativas, hay muchas, pero ¿cuál es la ideal para cada quién?


Sabemos que WhatsApp es un cliente dificil de cambiar, en especial cuando nuestros amigos se aferraron a el por que es más fácil que bajar otra aplicación y, encima, les permite ahorrar en datos debido a las ofertas especiales en los operadores. Por si no sabías, o no te acordabas, aquí algunas opciones:

Prueba Telegram

Al pensar en alternativas a WhatsApp, Telegram es la primera que viene a nuestras mentes. Si bien no está cifrado de extremo a extremo en conversaciones por default, en Telegram encontrarás mucho más que un lugar para conversar con tus contactos.

Cuentas con las mismas prestaciones que tenemos con WhatsApp (Conversaciones en grupo, capacidad de enviar archivos en las conversaciones, notas de voz, envío de contactos y ubicación) tenemos la posibilidad de enviar Stickers y conversaciones privadas que se autodestruyen. También se adicionan los canales donde podemos recibir la información que nosotros queramos proporcionada por gente que no necesariamente está en nuestra agenda.

Por último Telegram tiene versión web que no requiere de un Smartphone además de estar disponible en Android, iOS, Windows, Mac y Linux. Al ser de código abierto, puede estar en muchas más plataformas y no vende tu información.


Signal

La plataforma favorita de Edward Snowden. Signal es un servicio de mensajería con un poderoso cirfado de extremo a extremo con el cual ni la misma empresa puede acceder a tus datos. El que sea segura no quiere decir que no puedas enviar fotos ni videos, incluso tiene chats grupales. Por último, también permite hacer llamadas de voz cifradas. No vende nuestra información.


Confide

Esta app es prueba de que lo confidencial no tiene que ser feo. Con una interfaz amigable, Confide promete eliminar nuestros mensajes una vez leídos, no hay de otra. Está disponible para iOS y Android y únicamente necesitas registrarte con tu correo o número de teléfono. Una vez hecho esto, podrás mensajear de modo seguro. No permite tomar captura de pantalla de las conversaciones y mucho menos vende nuestra información.



Wickr

El Telegram para burgueses, Wickr permite mensajear con su tecnología de cifrado seguro de extremo a extremo al que ni la compañía tiene acceso. Wickr se financia con su servicio de alto nivel a empresas por lo que tampoco tiene necesidad de vender nuestra información a terceros. Permite enviar fotos, videos, mensajes de voz y archivos en la nube con fecha de caducidad. Está disponible para Android, iOS, Windows, Mac y Linux.



¿Allo, policía?

Allo es la nueva aplicación de mensajería de Google, que está en el ojo del huracán por sus políticas de privacidad. Su funcionamiento es sencillo: Contamos con conversaciones únicamente individuales y podemos enviar notas de voz, stickers, fotos con dibujitos, ubicación y podemos usar el asistente de Google. Como plus, también tenemos las conversaciones aparentemente secretas no almacenadas por Google. Su ventaja es que es muy fácil de activar y encontrar contactos, tal y como lo haríamos con WhatsApp.



Facebook Messenger

Seguramente ya usabas Facebook Messenger, y ya le vendiste tu información por adelantado así que puedes quedarte sin WhatsApp, estás en el mismo terreno. Con la inclusión de conversaciones secretas cifradas de punto a punto, Messenger también es una alternativa viable a WhatsApp por el simple hecho de que casi todos tus amigos con un teléfono gama media lo tienen instalado.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad