Ir al contenido principal

No quiero usar WhatsApp. ¿Qué uso entonces?


La pregunta surge después de los cambios en los términos y condiciones de WhatsApp.  Alternativas, hay muchas, pero ¿cuál es la ideal para cada quién?


Sabemos que WhatsApp es un cliente dificil de cambiar, en especial cuando nuestros amigos se aferraron a el por que es más fácil que bajar otra aplicación y, encima, les permite ahorrar en datos debido a las ofertas especiales en los operadores. Por si no sabías, o no te acordabas, aquí algunas opciones:

Prueba Telegram

Al pensar en alternativas a WhatsApp, Telegram es la primera que viene a nuestras mentes. Si bien no está cifrado de extremo a extremo en conversaciones por default, en Telegram encontrarás mucho más que un lugar para conversar con tus contactos.

Cuentas con las mismas prestaciones que tenemos con WhatsApp (Conversaciones en grupo, capacidad de enviar archivos en las conversaciones, notas de voz, envío de contactos y ubicación) tenemos la posibilidad de enviar Stickers y conversaciones privadas que se autodestruyen. También se adicionan los canales donde podemos recibir la información que nosotros queramos proporcionada por gente que no necesariamente está en nuestra agenda.

Por último Telegram tiene versión web que no requiere de un Smartphone además de estar disponible en Android, iOS, Windows, Mac y Linux. Al ser de código abierto, puede estar en muchas más plataformas y no vende tu información.


Signal

La plataforma favorita de Edward Snowden. Signal es un servicio de mensajería con un poderoso cirfado de extremo a extremo con el cual ni la misma empresa puede acceder a tus datos. El que sea segura no quiere decir que no puedas enviar fotos ni videos, incluso tiene chats grupales. Por último, también permite hacer llamadas de voz cifradas. No vende nuestra información.


Confide

Esta app es prueba de que lo confidencial no tiene que ser feo. Con una interfaz amigable, Confide promete eliminar nuestros mensajes una vez leídos, no hay de otra. Está disponible para iOS y Android y únicamente necesitas registrarte con tu correo o número de teléfono. Una vez hecho esto, podrás mensajear de modo seguro. No permite tomar captura de pantalla de las conversaciones y mucho menos vende nuestra información.



Wickr

El Telegram para burgueses, Wickr permite mensajear con su tecnología de cifrado seguro de extremo a extremo al que ni la compañía tiene acceso. Wickr se financia con su servicio de alto nivel a empresas por lo que tampoco tiene necesidad de vender nuestra información a terceros. Permite enviar fotos, videos, mensajes de voz y archivos en la nube con fecha de caducidad. Está disponible para Android, iOS, Windows, Mac y Linux.



¿Allo, policía?

Allo es la nueva aplicación de mensajería de Google, que está en el ojo del huracán por sus políticas de privacidad. Su funcionamiento es sencillo: Contamos con conversaciones únicamente individuales y podemos enviar notas de voz, stickers, fotos con dibujitos, ubicación y podemos usar el asistente de Google. Como plus, también tenemos las conversaciones aparentemente secretas no almacenadas por Google. Su ventaja es que es muy fácil de activar y encontrar contactos, tal y como lo haríamos con WhatsApp.



Facebook Messenger

Seguramente ya usabas Facebook Messenger, y ya le vendiste tu información por adelantado así que puedes quedarte sin WhatsApp, estás en el mismo terreno. Con la inclusión de conversaciones secretas cifradas de punto a punto, Messenger también es una alternativa viable a WhatsApp por el simple hecho de que casi todos tus amigos con un teléfono gama media lo tienen instalado.




Entradas más populares de este blog

Coronavirus: Mapa en tiempo real

*Espera a que cargue el mapa:

Busca música mediante tu voz | Tarareando o cantando

¿Alguna vez te ha pasado que de casualidad escuchaste una parte de alguna canción y te gustó tanto pero no sabes como se llama y desde entonces has pasado tanto tiempo buscandola? ¿Hay alguna canción que quisieras escuchar de nuevo pero solo recuerdas el ritmo y no el nombre?

Top 10 páginas web de abogados y asesoría Legal

Uno de los errores más comunes que se tienen a la hora de diseñar una web de abogados es precisamente dejar a este de lado, para centrarse en exceso en los contenidos, llegando a ser páginas monótonas y aburridas. Están llenas de jerga legal que no todo el mundo puede comprender y que además nadie se toma el tiempo en leerlas. Pero parece que cada vez más bufetes de abogados en España se están preocupando de actualizar sus páginas web y optar por diseños más modernos y funcionales. Este es un ranking de las que son consideradas las 10 Mejores Web de Abogados de España, esto no quiere decir que no existan más páginas o que unas sean mejores que otras, este top ha sido hecho con ayuda de los siguientes post:  http://www.ccluismiguel.com/las-10-mejores-web-de-abogados/  y  Ranking 10 mejores webs de despachos de abogados Sin más que decir, aquí el top: legalcity.es pereztirado.com contenciosos.com jausaslegal.com garrigues.com martinezechevarria.com bdo.es cu