Ir al contenido principal

Llegó el primer servicio de transporte autonomo


En las calles de Singapur ya comenzó a circular el primer vehículo Taxi que brinda el servicio de transporte autónomo.

Las películas de ciencia ficción fueron las primeras en mostrarnos esta sorprendente tecnología, pero ahora, gracias a NuTonomy, una startup que nació en el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) sabemos que esto ya es una realidad y que incluso comenzará a ofrecerse como un servicio en el mercado.

Empresas como Tesla, Uber, Google y Volvo también trabajan en sus propios modelos de coches autónomos, incluso Uber anunció que lanzaría su propio servició de vehículos autónomos en unas semánas con la intención de ser los primeros pero parece que ya los han rebasado.




Este servicio se lleva a cabo en Singapur debido a un acuerdo entre nuTonomy y la Autoridad de Transporte Terrestre de Singapur. A decir verdad, nuTonomy ya llevaba meses haciendo pruebas en el territorio, sin embargo, el gran paso fue hacerlo en condiciones reales y con verdaderos pasajeros.

Los vehículos seleccionados para este transporte autónomo son el Renault Zoe y Mitsubishi i-Miev.

Aunque ya está en marcha, este servicio no está abierto a todos: a los residentes se les pide que soliciten una invitación para poder utilizar NuTonomy, y si son seleccionados para entrar en el programa, pueden solicitar trayectos gratis con la finalidad de recopilar opiniones y experiencias.

Por ahora los recorridos serán cortos y estarán limitados a una distancia menor a 6.5 kilómetros cuadrados además de contar con un ingeniero a bordo y pendiente en todo momento por si fuese necesario intervenir durante las pruebas.

Se espera que el servicio de transporte autónomo bajo demanda esté disponible de manera comercial y desatendida en 2018.




"Singapur hoy, tu ciudad mañana" es el mensaje que nos deja el video anterior.

Primero los autos eléctricos, ahora los autos autónomos. La tecnología apuesta porque veremos vehículos autónomos en nuestras calles mucho antes de lo que esperabamos.

¿Y tu qué opinas al respecto? ¿Te agrada la idea de vehículos autónomos por doquier? ¡Te invitamos a dejarnos tu comentario!




Fuente: https://www.unocero.com/2016/08/25/debuta-el-primer-servicio-de-transporte-autonomo/

Entradas más populares de este blog

Coronavirus: Mapa en tiempo real

*Espera a que cargue el mapa:

Busca música mediante tu voz | Tarareando o cantando

¿Alguna vez te ha pasado que de casualidad escuchaste una parte de alguna canción y te gustó tanto pero no sabes como se llama y desde entonces has pasado tanto tiempo buscandola? ¿Hay alguna canción que quisieras escuchar de nuevo pero solo recuerdas el ritmo y no el nombre?

Top 10 páginas web de abogados y asesoría Legal

Uno de los errores más comunes que se tienen a la hora de diseñar una web de abogados es precisamente dejar a este de lado, para centrarse en exceso en los contenidos, llegando a ser páginas monótonas y aburridas. Están llenas de jerga legal que no todo el mundo puede comprender y que además nadie se toma el tiempo en leerlas. Pero parece que cada vez más bufetes de abogados en España se están preocupando de actualizar sus páginas web y optar por diseños más modernos y funcionales. Este es un ranking de las que son consideradas las 10 Mejores Web de Abogados de España, esto no quiere decir que no existan más páginas o que unas sean mejores que otras, este top ha sido hecho con ayuda de los siguientes post:  http://www.ccluismiguel.com/las-10-mejores-web-de-abogados/  y  Ranking 10 mejores webs de despachos de abogados Sin más que decir, aquí el top: legalcity.es pereztirado.com contenciosos.com jausaslegal.com garrigues.com martinezechevarria.com bdo.es cu