Ir al contenido principal

Como hacer que cortana funcione con Google Chrome o cualquier otro navegador


Desde el 28 de abril Cortana funciona exclusivamente con el navegador Microsoft EDGE y aunque cambies tu navegador predeterminado, cortana lo seguirá haciendo.

Microsoft puede tener buenas razones para hacer esto pero aun así puede resultar molesto para algunos usuarios. Es por ello que hoy te traemos una pequeña solución para este problema.


Necesitarás descargar  lo siguiente:

- "SearchWithMyBroser" Es una pequeña utilidad que nos ayudará a cambiar el navegador que cortana usa por defecto, descargala del siguiente link:
https://mega.nz/#!aFdAHJqC!rP3qzGM-28ye7U70pvEQO15c8Jak1duPcMT7ar5z00g

También puedes descargarla con MediaFire
http://www.mediafire.com/download/mg44ksqbo88nsgq/Searchwithmybrowser.zip

Importante: Recuerda guardar el archivo en un lugar donde nunca lo vayas a mover, puede ser en la carpeta que quieras, nosotros te recomendamos guardarlo en C:\ o en tu disco local ya que ahí ni siquiera lo notarás (puede pedirte permisos administrativos si lo guardas en C:\ o en tu disco local, en tal caso solo acéptalos) aun así recuerda que puedes guardarlo donde tu quieras, lo importante es que no lo muevas de donde lo pongas

Algunos antivirus pueden detectarlo como un virus, esto se debe a que el archivo modifica el sistema para que cortana funcione con chrome, pero es absolutamente inofensivo, por ello te recomendamos desactivar tu antivirus. Este archivo es 100% seguro, libre de virús y fue personalmente verificado por nosotros.



Puede que te parezca complicado pero no lo es, es muy fácil de hacer y te tomará poco tiempo. ¡Comenzemos! (Puedes hacer clic en las imágenes para verlas en grande)

1. Abre el menú inicio y haz clic en configuración(el ícono del engranaje que aparece del lado izquierdo) haz clic en Sistema



2. Haz clic en Aplicaciones predeterminadas, baja hasta Explorador web y selecciona el navegador que deseas que cortana use en lugar de EDGE, yo en mi caso seleccionaré Google Chrome.


3. Abre el menú inicio y teclea panel de control, da clic en el primer resultado. Una vez abierto haz clic en Progamas



4. Verás una lista como la siguiente, haz clic en Activar o desactivar las características de windows y espera a que cargue.

5. Aparecerá una ventana como la siguiente, haz doble clic sobre la carpeta que se llama .NET Framework 3.5 (incluye .NET 2.0 y .NET 3.5), Aparecerán 2 subcarpetas, simplemente marcalas todas con una palomita tal y como aparece en la imagen:


Pulsa en aceptar y espera a que se guarde. Esto es para evitar un error que ocurre durante la instalación del archivo que descargaste al principio.




6. Ve a donde guardaste el archivo que descargaste al principio(SearchMyBrowser.zip), haz clic derecho sobre él y después da clic en descomprimir aquí (Nota: para poder hacer esto y descomprimir el archivo es necesario tener instalado el descompresor WinRar, puedes descargarlo desde aquí) Una vez hecho, quedará una carpta llamada SearchWithMyBrowser-master. Si quieres puedes borrar el archivo zip pero la carpeta que quedó nunca la borres o la muevas, de lo contrario dejará de funcionar.



7. Abre la carpeta y verás unos archivos como los siguientes, estos se encargarán de hacer todo el trabajo por ti (No, no son virus ni nada de eso, son 100% seguros y están exclusivamente dedicados a modificar cortana para usar el navegador que quieres. Si aun así eres muy paranoico entonces puedes comprobar el código de cada archivo por ti mismo) Da doble clic en make.cmd y la maravilla comenzará, se abrirá una ventana como la siguiente y comenzarán a descargarse un par de archivos.


Así se ve el progreso... 


Es rápido, no te preocupes...



8. Bien, tranquilo, ya casi acabamos...

Al finalizar se cerrará la ventana y como podrás notar habrán unos nuevos archivos como en la siguiente imagen

9. Ahora da doble clic en instal.cmd (Si te pide permiso administrativo da en aceptar) y verás algo como lo siguiente:

10. Presta atención presiona la tecla shift y haz clic derecho al mismo tiempo sobre el archivo SearchWithMyBrowser.exe, esto desplegará el menú de opciones avanzado. (La tecla shift se haya justo debajo de la tecla Bloq Mayús.)

Una vez que el menú de opciones se abra haz clic en copiar como ruta de acceso tal y como se ve en la siguiente imagen:


11. En la ventana que estaba abierta haz clic derecho y da clic en pegar. Se pegará la ruta de acceso de ese archivo. la ruta puede variar dependiendo del lugar en el que hayas colocado el archivo.

En mi caso es "C:\SearchWithMyBrowser-master\SearchWithMyBrowser.exe"


12. Ahora borra las comillas, es decir, si en mi caso es "C:\SearchWithMyBrowser-master\SearchWithMyBrowser.exe" deberá quedar como C:\SearchWithMyBrowser-master\SearchWithMyBrowser.exe puedes borrarlas moviéndote con las flechas del teclado,

así debe quedar sin comillas:



13. Ahora para terminar, pulsa enter, te pedirá que presiones enter de nuevo, presionalo y aparecerá un cuadro de diálogo como el de la siguiente imagen, selecciona la opción SearchWithMyBrowser.exe y da clic en aceptar. luego de esto reinicia tu computadora.

La próxima vez que uses cortana te preguntará de nuevo que aplicación usar, simplemente vuelve a seleccionar SearchWithMyBrowser.exe marca la casilla "usar siempre esta aplicación" y ¡listo!


Como puedes ver ya funciona perfectamente, aunque como puedes notar, a pesar de que ya está en chrome, sigue usando el buscador bing.com en lugar del buscador de google ¡Pero no te preocupes! solo necesitas añadir la extensión "Chrometana" desde la webstore y se acabo el problema:



Simplemente haz click aquí y después da clic en añadir a chrome y listo, ahora si puedes disfrutar de cortana usando chrome y google comodamente


Como dato extra si el buscador de google no te gusta también puedes usar chrometana con duck duck go y yahoo search



Esto ha sido todo ¿Y tu ya estás disfrutando de cortana con google chrome? Cuéntanos que te parece



Entradas más populares de este blog

Coronavirus: Mapa en tiempo real

*Espera a que cargue el mapa:

Busca música mediante tu voz | Tarareando o cantando

¿Alguna vez te ha pasado que de casualidad escuchaste una parte de alguna canción y te gustó tanto pero no sabes como se llama y desde entonces has pasado tanto tiempo buscandola? ¿Hay alguna canción que quisieras escuchar de nuevo pero solo recuerdas el ritmo y no el nombre?

Top 10 páginas web de abogados y asesoría Legal

Uno de los errores más comunes que se tienen a la hora de diseñar una web de abogados es precisamente dejar a este de lado, para centrarse en exceso en los contenidos, llegando a ser páginas monótonas y aburridas. Están llenas de jerga legal que no todo el mundo puede comprender y que además nadie se toma el tiempo en leerlas. Pero parece que cada vez más bufetes de abogados en España se están preocupando de actualizar sus páginas web y optar por diseños más modernos y funcionales. Este es un ranking de las que son consideradas las 10 Mejores Web de Abogados de España, esto no quiere decir que no existan más páginas o que unas sean mejores que otras, este top ha sido hecho con ayuda de los siguientes post:  http://www.ccluismiguel.com/las-10-mejores-web-de-abogados/  y  Ranking 10 mejores webs de despachos de abogados Sin más que decir, aquí el top: legalcity.es pereztirado.com contenciosos.com jausaslegal.com garrigues.com martinezechevarria.com bdo.es cu