Hablemos un poco de las ROM PERSONALIZADAS - TecnoWeas

Breaking

Lo más reciente, interesante y relevante acerca del mundo de la tecnología, además de información, tutoriales y trucos muy útiles para tus dispositivos.

Post Top Ad

16 jul. 2016

Hablemos un poco de las ROM PERSONALIZADAS

¿Compraste un móvil android y no tiene el rendimiento que esperabas a causa del kernel y la ROM stock (Versión original del SO que viene de fábrica) o simplemente tu móvil ha dejado de funcionar y no pasa del logo de inicio al encenderlo?



Hablaremos un poco mas de esto, muchas personas que son curiosas al comprar un móvil y notar que no les da el rendimiento que esperaban buscan distintas formas de aumentar el rendimiento y fluidez de su dispositivo e incluso reparar alguna falla causada por la ROM predeterminada. (Dichas fallas y caídas de rendimiento son debidas a que el fabricante o la operadora movil instala software innecesario en el dispositivo también conocido como BloatWare) Las ROM personalizadas son la mejor opción para eliminar ese problema.

Gracias a los "Cocineros" mejores conocidos como los desarrolladores de dichas ROM, podemos disfrutar de una amplia variedad de mejorasy nuevas funciones en nuestros móviles. 

Por poner un ejemplo, tenemos a las ya conocidas "Cyanongenmod" que son unas de las mejores ROM personalizadas y mas populares, suelen ser las más buscadas por los usuarios de android ya que son ROMs de calidad muy fluidas y limpias con personalizaciones de la versión oficial de android 5.1 y 6.0 

Al instalar una ROM Cyanongemod podremos hacer una gran varieda de cosas y aun mucho mejores que con la ROM stock original del dispositivo. Es bueno decir que estas ROM se pueden instalar en casi todos los dispositivos.

Conforme salen nuevos dispositivos android, los "Cocineros" extraen archivos de dicha ROM Original y la personalizan a su gusto con muchas nuevas mejoras y funciones además de instalar soporte a dicho modelo android convirtiéndolas así en ROMs personalizadas(Custom ROMs).




Al mismo tiempo podemos instalar una "Custom Recovery" o mejor conocida como (recovery personalizada) Ya que esta recovery personalizada nos permitirá instalar la compatibilidad y soporte de la nueva ROM personalizada.

Cabe destacar que cuando una ROM personalizada es lanzada por primera vez puede presentar "errores" ya que  es nueva y es por ello que antes de instalar una ROM personalizada es prudente hacer un Backup del recovery original.


Cuando la ROM personalizada es pasada por varias actualizaciones y pruebas y es mejorada a un 99%  ya se considera estable y puede ser instalada, es entonces cuando puedes disfrutar de un mucho mejor rendimiento en tu dispositivo.

El principal objetivo de las ROM personalizadas es ayudar al usuario a tener el máximo rendimiento y fluidez en su dispositivo.

Si te interesa instalar alguna ROM personalizada lee el siguiente artículo: Como instalar una ROM personalizada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad