Dale un toque posmoderno a tus fotos con Prisma

Los que llevan rato buscándose una aplicación con filtros que nadie más tiene sabrán de una peculiar aplicación llamada Prisma, que lleva tiempo existiendo para los usuarios de iPhone. Recién se dio a conocer que Prisma ya está disponible en Android, y hoy te la mostramos acá porque no tenemos iPhone.






La aplicación en si

La interfas es de las típicas posmodernas: Blanca, limpia y minimalista. Tenemos la opción de tomar una foto al momento o de importar una de nuestra galeria. También podemos deshabilitar la marca de agua por si no queremos decir en que app conseguimos ese filtro tan lindo, guardar el archivo original de la foto que hayamos tomado y decidir si guardar las fotos con filtro de forma automática.

Los filtros

Como no tengo otras fotos, tendré que mostrarselas con mi horrible rostro (porque nunca es suficiente exhibirse en internet. Prisma te permite cortar las fotos en 1:1 (cuadradito) antes de empezar a manipularla.



Una vez que ya hayas ajustado la foto, puedes elegir entre 29 filtros diferentes y bastante peculiares. Aparentemente, el motor de la aplicación esta muy bien diseñado, por lo que obtenemos resultados muy buenos. Claro, depende de que tan bien iluminada este la foto o que tan bien se distingan los detalles; entre menos luz o menos detalle tenga la foto, tendremos resultados más feos.

Los nombres de los filtros y su función son muy curiosos, por ejemplo, hay uno que se llama llamado Wave, cuyo estilo y miniatura hacen alusión al arte al lienzo japonés, o Mononoke que hace referencia a la película de Hayao Miyazaki. También hay otros filtros con aires de Picasso, Munk y hasta del empaque para el jabón.



Además, puedes ajustar la intensidad del filtro para que se vea entre normal y artística posmoderna.



Las fotos

Como en casi cualquier app de filtros, una vez que tienes la foto puedes exportarla directamente a Instagram o guardarla en la memoria del teléfono para algún otro uso que quieras.

Prisma es una app que vale la pena probar si quieres ponerle un toque "artístico" a tus fotos. La aplicación puedes encontrarla en Google Play dando click acá, es gratis y, sorprendentemente, no tiene publicidad. Esperemos que pronto agreguen la posibilidad de poner arte V A P O R W A V E, para que sea estético.

Lo más visto