Como instalar una ROM personalizada

En esta publicación te enseñamos paso a paso y con la mayor cantidad de imágenes posibles como instalar una Custom ROM mediante TWRP Recovery. 

Para todos aquellos que no estén tan familiarizados con el Custom Recovery y no tienen la seguridad de a cuales menús ingresar o que opción ejecutar.



Si no sabes que es una ROM personalizada o te interesa saber más al respecto te invitamos a leer: Hablemos un poco de las ROM personalizadas

Requisitos para instalar una ROM personalizada

1.
 Tener instalado TWRP Recovery. Acá les dejamos dos opciones para instalarlo, escojan la que mejor les convenga.

2. Descargar una Custom Rom y guardarla en la tarjeta SD del dispositivo.

Tutorial

1. Debemos ingresar al Custom Recovery. Para hacerlo encendemos o reiniciamos nuestro móvil, después presionamos y mantenemos presionadaslas teclas Volumen + y Volumen -.


2. Después de unos segundos nos aparecerá el siguiente menú. Debemospresionar Volumen + para entrar al Custom Recovery.


Para moverse en este recovery simplemente den un toque al menú que quieran ingresar y deslicen el circulo para ejecutar la opción que escogieron.




3. Una vez dentro del Custom Recovery, nos aparecerá una pantalla como la siguiente. Tenemos que ingresar a la opción Wipe.


4. Dentro de Wipe, nos aparecerá una pantalla como la siguiente. Tenemos que presionar Advanced Wipe.


5. Nos mandará a una pantalla donde debemos marcar las casillas Dalvik CacheSystemCache y Data. Posteriormente tendremos que deslizar el circulo hacia Swipe to Wipe.


6. Una vez hechos los wipes, regresamos al menú principal y pulsamos la opción Install.


7. Se abrirá una especie de administrador de archivos donde debemos seleccionar el archivo ZIP que previamente descargamos y que contiene nuestra Custom ROM.




Tenemos que poner especial atención a que se muestre la ubicación (memoria interna o tarjeta SD) correcta donde descargamos la ROM, misma que se puede cambiar pulsando donde indicamos con un recuadro rojo, ya que de escoger una ubicación equivocada ésta no mostrará nada.


8. Comenzará la instalación de la ROM. Esperamos hasta que finalice.

9. Una vez terminada la instalación, nos mostrará una pantalla como la siguiente. Tenemos que pulsar sobre Wipe cache/dalvilk.


10. Nos mandará a una pantalla como la siguiente y simplemente tenemos que deslizar el circulo hacia Swipe to Wipe. Completado el Wipe, debemos presionar el botón Back.

   

11. Regresaremos a esta pantalla donde ahora deberemos pulsar en el botón Reboot System.


Y listo, ya habremos instalado nuestra Custom Rom.

Tras el reinicio, si tarda más de 10 minutos en el bootanimation(Imágen que aparece al encender el móvil) o se queda en negro la pantalla, retira la pila, espera 10 segundos, vuelve a colocarla y enciéndelo de nuevo.





Disclaimer: No nos hacemos responsables por el daño que puedas ocasionarle a tu equipo.

Lo más visto