El nuevo bluetooth 5.0, cuatro veces más rápido y quizá ya disponible en unos días


Será el próximo 16 de junio cuando oficialmente se anunciará la próxima versión de la tecnología Bluetooth: Bluetooth 5.0

Bluetooth SIG, organismo que se encarga del desarrollo de la tecnología inalámbrica Bluetooth confirmó que será hasta ese día cuando se nos muestren todas las especificaciones y características propias de la nueva versión de dicha tecnología, pero mientras tanto ya nos han mostrado las más interesantes:





Bluetooth 5.0 Será 4 veces más rápido(Bluetooth 4.0 alcanza los 24.6 Mbps así que tendremos unos geniales 100 Mbps) ¡Podremos transferir una canción o una imágen en tan solo 2 segundos y una película completa(900 MB) en poco más de un minúto!

¡Además tendrá el doble de alcance que su predecesor alcanzando hasta los 200 metros! E incluirá otras nuevas tecnologías basadas en Beacons que permitirán la transmisión de información y publicidad a medida que el usuario se acerque a determinados puntos de emisión. ¿Te imaginas caminar cerca de un hotel, un restaurante o una tienda de tu interés e inmediatamente recibir información en tu SmartPhone acerca de los menús, el hospedaje, las ofertas, entre otros? ¡Ahora será posible!

Si bien esta tecnología pensaba ser lanzada para el próximo año, SIG confirmó que el 16 de junio comenzará a estar disponible para los nuevos dispositivos móviles.

Lo más visto