Whatsapp Anuncia a sus usuarios que será gratis de por vida




La noticia que se hace viral por internet el día de hoy.


El servicio de mensajería propiedad de Facebook ha anunciado que su aplicación ya no tendrá costes anuales de suscripción. Aseguran, además, que esto no supondrá la inclusión de anuncios.


No hace falta que reenvíes ninguna cadena, el mismo servicio de whatsapp a enviado una notificación a todos sus usuarios como la que ves en la imagen anterior.


Cerca de 1.000 millones de personas en todo el mundo utilizan WhatsApp, el servicio de mensajería propiedad de Facebook. Hasta ahora, la aplicación funcionaba con un servicio de suscripción con un coste anual de un dolar al año.
*Whatsapp es propiedad de facebook desde 2014
Esta cifra, incomprensiblemente excesiva para algunos usuarios del primer mundo, ya ha pasado a mejor vida. La empresa ha anunciado a través de su blog que su 'app' será gratuita para todos y para siempre.
"Hemos descubierto que esta aproximación [el modelo por suscripción] no ha funcionado bien", admiten desde WhatsApp. Muchos usuarios no tenían una tarjeta de crédito con la que pagar la suscripción. Además, aunque los céntimos que costaba anualmente la aplicación resultan irrisorios en los países desarrollados, para otros habitantes del planeta suponían un gasto importante.
Después de anunciar el cese definitivo del cobro de su anualidad, Whatsapp se ha dado a la tarea de confirmar a sus usuarios, vía mensaje al celular, que la gratuidad del servicio es de por vida.


El mensaje que han leído algunos usuarios y con remitente del ‘Servicio de Whatsapp’ es el siguiente: ‘Nueva fecha de caducidad: De por vida’, señala el texto.

La primera pregunta que viene a la cabeza tras esta decisión es si WhatsApp incluirá anuncios a partir de ahora, al perder su única fuente de ingresos. Desde el blog aseguran que "la respuesta es no". Sí explican que, a partir de este año, comenzarán a probar herramientas que permitirán a los usuarios de la aplicación comunicarse con empresas y organizaciones, siempre y cuando lo deseen.
Comunicación con empresas
Los usuarios podrán, por ejemplo, "comunicarse con su banco para hablar sobre una transacción fraudulenta" o con "una aerolínea para preguntar sobre un vuelo retrasado". Desde WhatsApp comentan que estas notificaciones ya nos llegan cada día a través de SMS y llamadas telefónicas, por lo que esto es el paso lógico para el servicio propiedad de Facebook.
Sin embargo, minutos después usuarios de redes sociales han expresado sus quejas sobre la aparición de caducidad del servicio.

¡Síguenos en Facebook!

Lo más visto