Informacion del Iphone 7 LI-FI llega a IOS



La información sobre el próximo iPhone 7 se sigue sucediendo y nos deja interesantes titulares como el que os traemos hoy.

 El desarrollador de Jailbreak @kyoufujibaya ha descubierto buceando en el código de la última beta de iOS 9.3 información que haría referencia a la rumoreada eliminación del puerto de auriculares del próximo smartphone de Apple, algo que ha provocado un gran debate durante las últimas semanas.
La referencia descubierta sería “Headphones.have.%sinput.NO” y parece estar relacionada con la transición del jack de 3,5mm a otro tipo de solución alternativa en el iPhone 7. Por supuesto, la explicación podría ser mucho más sencilla y quizá la referencia alude a la capacidad del sistema para reconocer si hay algún tipo de auricular externo conectados o desconectado.




El desarrollador también ha realizado otro interesante descubrimiento al descubrir una referencia a la tecnología Li-Fi -que no WiFi- en el código de iOS, algo que podría sugerir que Apple está probando en estos momentos dicha tecnología en futuros iPhone y iPad, puede que incluyendo incluso el próximo iPhone 7. La referencia se leería como “LiFiCapability” y se trata de una interesante novedad para el próximo iPhone de la que no se ha hablado hasta el momento.


Para aquellos que desconozcan de qué se trata la tecnología LiFi es en esencia un sistema de comunicación inalámbrica similar al WiFi que utiliza luz de comunicación visible y puede ser un complemento de la actual tecnología WiFi o Celular. Además, en un contexto de transmisión de datos pesados podría incluso reemplazar a estas últimas, pues su velocidad se calcula en torno a 100 veces más rápido que el WiFi, pudiendo llegar a los 224 gigabits por segundo.


La ventaja que tendríamos es que podríamos transmitir datos desde una simple bombilla LED, y allá donde llegue la luz se podrán recibir datos. De repente, tendríamos en casa toda una red de "routers" preparada para enviar datos a velocidades cientos de veces superiores a las que estamos acostumbrados hoy en día.
Para interiores, parece idóneo. Para exteriores la cosa ya es más complicada, porque la luz del sol haría muy difícil la transmisión de datos. Pero en exteriores ya tenemos las redes móviles, ¿verdad?
En un iPhone o iPad, el diodo receptor que detecte las variaciones de luz podría estar en la propia carcasa externa del teléfono (¿quizás en el logotipo de la manzana mordida?), o asomando en algún extremo del terminal. Todo es ver cómo evoluciona la tecnología, porque de momento está en una fase experimental aunque prometedora.

si el tutorial te sirvió compártelo con tus amigos

únete a nuestro grupo de facebook
tenemos cosas interesantes :)




Lo más visto