Ir al contenido principal

Hablemos un poco de las ROM PERSONALIZADAS

¿Compraste un móvil android y no tiene el rendimiento que esperabas a causa del kernel y la ROM stock (Versión original del SO que viene de fábrica) o simplemente tu móvil ha dejado de funcionar y no pasa del logo de inicio al encenderlo?



Hablaremos un poco mas de esto, muchas personas que son curiosas al comprar un móvil y notar que no les da el rendimiento que esperaban buscan distintas formas de aumentar el rendimiento y fluidez de su dispositivo e incluso reparar alguna falla causada por la ROM predeterminada. (Dichas fallas y caídas de rendimiento son debidas a que el fabricante o la operadora movil instala software innecesario en el dispositivo también conocido como BloatWare) Las ROM personalizadas son la mejor opción para eliminar ese problema.

Gracias a los "Cocineros" mejores conocidos como los desarrolladores de dichas ROM, podemos disfrutar de una amplia variedad de mejorasy nuevas funciones en nuestros móviles. 

Por poner un ejemplo, tenemos a las ya conocidas "Cyanongenmod" que son unas de las mejores ROM personalizadas y mas populares, suelen ser las más buscadas por los usuarios de android ya que son ROMs de calidad muy fluidas y limpias con personalizaciones de la versión oficial de android 5.1 y 6.0 

Al instalar una ROM Cyanongemod podremos hacer una gran varieda de cosas y aun mucho mejores que con la ROM stock original del dispositivo. Es bueno decir que estas ROM se pueden instalar en casi todos los dispositivos.

Conforme salen nuevos dispositivos android, los "Cocineros" extraen archivos de dicha ROM Original y la personalizan a su gusto con muchas nuevas mejoras y funciones además de instalar soporte a dicho modelo android convirtiéndolas así en ROMs personalizadas(Custom ROMs).




Al mismo tiempo podemos instalar una "Custom Recovery" o mejor conocida como (recovery personalizada) Ya que esta recovery personalizada nos permitirá instalar la compatibilidad y soporte de la nueva ROM personalizada.

Cabe destacar que cuando una ROM personalizada es lanzada por primera vez puede presentar "errores" ya que  es nueva y es por ello que antes de instalar una ROM personalizada es prudente hacer un Backup del recovery original.


Cuando la ROM personalizada es pasada por varias actualizaciones y pruebas y es mejorada a un 99%  ya se considera estable y puede ser instalada, es entonces cuando puedes disfrutar de un mucho mejor rendimiento en tu dispositivo.

El principal objetivo de las ROM personalizadas es ayudar al usuario a tener el máximo rendimiento y fluidez en su dispositivo.

Si te interesa instalar alguna ROM personalizada lee el siguiente artículo: Como instalar una ROM personalizada

Entradas más populares de este blog

Coronavirus: Mapa en tiempo real

*Espera a que cargue el mapa:

Busca música mediante tu voz | Tarareando o cantando

¿Alguna vez te ha pasado que de casualidad escuchaste una parte de alguna canción y te gustó tanto pero no sabes como se llama y desde entonces has pasado tanto tiempo buscandola? ¿Hay alguna canción que quisieras escuchar de nuevo pero solo recuerdas el ritmo y no el nombre?

Top 10 páginas web de abogados y asesoría Legal

Uno de los errores más comunes que se tienen a la hora de diseñar una web de abogados es precisamente dejar a este de lado, para centrarse en exceso en los contenidos, llegando a ser páginas monótonas y aburridas. Están llenas de jerga legal que no todo el mundo puede comprender y que además nadie se toma el tiempo en leerlas. Pero parece que cada vez más bufetes de abogados en España se están preocupando de actualizar sus páginas web y optar por diseños más modernos y funcionales. Este es un ranking de las que son consideradas las 10 Mejores Web de Abogados de España, esto no quiere decir que no existan más páginas o que unas sean mejores que otras, este top ha sido hecho con ayuda de los siguientes post:  http://www.ccluismiguel.com/las-10-mejores-web-de-abogados/  y  Ranking 10 mejores webs de despachos de abogados Sin más que decir, aquí el top: legalcity.es pereztirado.com contenciosos.com jausaslegal.com garrigues.com martinezechevarria.com bdo.es cu