Ir al contenido principal

¿Hackear o Crackear? | Diferencia



Comenzaremos por decir que son términos extremadamente distintos. Y esque hoy en día es común que en la cultura popular se confundan estos términos y sus significados ya que han sido enseñados de forma errónea por años y no los culpo pues son parecidos en esencia, ¡Pero solo en esencia!.

Desde pequeños se nos ha enseñado un significado tan retorcido de la palabra "Hacker" que con tan solo escuchar que alguien lo es tendemos a decir prejuicios como "Ese tipo es un ladrón, comete cyberdelitos" "Seguro quiere robarse mi información" "Todo lo que él programe debe tener virús" "Seguro solo se dedica a bandalizar por Internet" cuando en realidad es todo lo contrario. Y ni hablar de la palabra "Cracker" porque muchos jamás la han escuchado en su vida. Es muy probable que si le preguntas a alguien qué es un hacker te responda lo que anteriormente mencionamos pero si le preguntas qué es un cracker te diga: "¿Crack-Qué?"




Después de todo la diferencia es sencilla y es la siguiente:

  • Hacker:  Todo individuo que se dedica a programar de forma entusiasta, o sea un experto entusiasta de cualquier tipo, que considera que poner la información al alcance de todos constituye un extraordinario bien.  Son programadores informáticos preocupados por la seguridad en la red y cuyas aspiraciones son mejorar la red, el sofware informático y en general todo lo relacionado con la informática y computación siempre deseando el beneficio y seguridad del resto. 
  • Origen: En 1961 el MIT, el Massachusetts Institute of Technology, adquirió la micro-computadora PDP-1, lo que atrajo la curiosidad de un grupo de estudiantes, ya que podían interactuar directamente con ella mediante códigos de programación. Debido a que la micro-computadora tardaba mucho en encender, se quedaba prendida toda la noche haciendo que los estudiantes tuvieran acceso a ella y pudieran empezar a experimentar, uno de los logros más famosos de estos experimentos fue la creación del videojuego Spacewar. Tiempo después algunos de esos estudiantes se volvieron miembros del Laboratorio de Inteligencia Artificial del MIT y se llevaron con ellos la tradición de jugarse bromas inocentes entre ellos, a las cuales llamaban hacks. Fueron los miembros de este laboratorio los primeros en auto nombrarse hackers. Esta comunidad se caracteriza por el lanzamiento del movimiento de software libre. La World Wide Web e Internet en sí misma son creaciones de hackers.




  • Cracker: Los crackers tienen casi el mismo nivel de conocimiento que los hackers pero al contrario de ellos, los emplean para su propio beneficio, o en el supuesto beneficio de sus ideales (los cuales, según ellos, han sido injustamente infravalorados), violando la seguridad de equipos informáticos, este o no permitido por la ley. 
  • Origen: El término cracker deriva de la expresión 'criminal hacker', y fue creado alrededor de 1985 por contraposición al término hacker, en defensa de éstos últimos por el uso incorrecto del término.

Explicándolo de forma mucho más sencilla: El hacker es el bueno mientras que el cracker es el malo, ambos poseen casi el mismo nivel de conocimiento (El Hacker sabe mucho más) Con la diferencia de que el hacker usa ese conocimiento para el bien y para poner la información al alcance de todos (Licencias de código abierto, programas gratuitos, mejoras de privacidad y seguridad, etc.) Mientras que el cracker lo usa para su propio beneficio y sin pensar en los demás (Robo de tarjetas de crédito, robo de identidad, fraudes, cyber-terrorismo, destrucción o robo de información personal, etc.)

En resumen, hemos creído por años que los hackers son los malos cuando en realidad son todo lo contrario y no se les debe confundir con los crackers, quienes son los verdaderos criminales.

Entradas más populares de este blog

Coronavirus: Mapa en tiempo real

*Espera a que cargue el mapa:

Busca música mediante tu voz | Tarareando o cantando

¿Alguna vez te ha pasado que de casualidad escuchaste una parte de alguna canción y te gustó tanto pero no sabes como se llama y desde entonces has pasado tanto tiempo buscandola? ¿Hay alguna canción que quisieras escuchar de nuevo pero solo recuerdas el ritmo y no el nombre?

Top 10 páginas web de abogados y asesoría Legal

Uno de los errores más comunes que se tienen a la hora de diseñar una web de abogados es precisamente dejar a este de lado, para centrarse en exceso en los contenidos, llegando a ser páginas monótonas y aburridas. Están llenas de jerga legal que no todo el mundo puede comprender y que además nadie se toma el tiempo en leerlas. Pero parece que cada vez más bufetes de abogados en España se están preocupando de actualizar sus páginas web y optar por diseños más modernos y funcionales. Este es un ranking de las que son consideradas las 10 Mejores Web de Abogados de España, esto no quiere decir que no existan más páginas o que unas sean mejores que otras, este top ha sido hecho con ayuda de los siguientes post:  http://www.ccluismiguel.com/las-10-mejores-web-de-abogados/  y  Ranking 10 mejores webs de despachos de abogados Sin más que decir, aquí el top: legalcity.es pereztirado.com contenciosos.com jausaslegal.com garrigues.com martinezechevarria.com bdo.es cu